Noticias Recursos Humanos

Baxter destaca por sus políticas de inclusividad y su cultura en el espacio de trabajo

Baxter destaca por sus políticas de inclusividad y su cultura en el espacio de trabajo

La compañía es reconocida por el Índice de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad de 2020

POR RRHHDigital,


16:15 – 20 de Julio del 2020

Baxter, la compañía líder mundial en productos médicos, ha anunciado que ha sido reconocida como una compañía con una alta puntuación en el Índice de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad® 2020 (DEI) por Disability:IN, el principal organismo sin ánimo de lucro para la inclusión de los discapacitados en las empresas de todo el mundo. La puntuación de 90% de Baxter, sitúa a la compañía con 10 puntos más que todas las empresas en este índice y le da el reconocimiento de “la mejor empresa para trabajar por la inclusión de los discapacitados”. El DEI clasifica a las empresas en seis categorías: cultura y liderazgo, acceso a toda la empresa, prácticas de contratación, compromiso con la comunidad, diversidad de los proveedores y operaciones fuera de Estados Unidos.

“Es un honor recibir este reconocimiento. Es una prueba de nuestro esfuerzo coordinado para asegurar que somos el mejor lugar para trabajar para todas las personas con todo tipo de habilidades,” ha dicho José E. Almeida, presidente y CEO. “En Baxter todo el mundo es bienvenido”.

El compromiso de Baxter con la inclusión incluye esfuerzos dedicados específicamente a contratar personas con discapacidades. A través de la sección filantrópica de Baxter, la Fundación Internacional de Baxter, la compañía también proporciona apoyo continuado a las organizaciones relacionadas con las discapacidades.

“Seguiremos reuniendo a empleados diversos que viven personalmente con una discapacidad, que cuidan de una persona discapacitada o que lideran a personas con discapacidades,” ha dicho Jackie Kunzler, vicepresidenta senior, directora de calidad y patrocinadora ejecutiva de Baxter EnAbles, el grupo de recursos empresariales de la compañía para empleados con habilidades diversas. “Trabajando con Baxter EnAbles, construiremos nuestros programas y procesos para asegurar que creamos y progresamos hacia un lugar de trabajo accesible e inclusivo.”

Baxter ha sido reconocida por múltiples organismos por sus prácticas de diversidad e inclusión (D&I). La compañía sigue apareciendo en las listas de Forbes de «Mejores Empleadores de América en diversidad» y «Mejores Empleadores de América», con una clasificación adicional en la lista de «Mejores Empleadores de América para mujeres». También nos enorgullece haber sido nombrados como una de las 100 mejores Compañías para Madres Trabajadoras, y una Compañías para Padres, así como una Compañía Respetuosa con los Militares. Baxter ha recibido constantemente una puntuación alta del 100% en el Índice de las Campaña de Igualdad de las Fundaciones Corporativas de Derechos Humanos y se ha asegurado un puesto alto del 10 % en el Índice de Mejores Prácticas de Inclusión en Diversidad. Además, la empresa ha recibido numerosos reconocimientos regionales y específicos de cada país por todo el mundo. Puede encontrar más información sobre el trabajo global en D&I de Baxter aquí.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil