Cofidis, primera compañía del sector certificada como ‘Empresa Emocionalmente Saludable’

Cofidis, primera compañía del sector certificada como ‘Empresa Emocionalmente Saludable’

Desde el inicio de la crisis del coronavirus, Cofidis, entidad financiera especializada en la concesión de créditos al consumo y proyectos de financiación, ha mantenido su compromiso con sus trabajadores, implementando acciones en favor de la salud y el bienestar emocional de los mismos. Como reconocimiento a ello, la compañía ha sido certificada recientemente como ‘Empresa Emocionalmente Saludable’, convirtiéndose en la primera compañía del sector en conseguir esta distinción.

Este sello, otorgado por la Fundación Salud y Persona, premia la prevención y responsabilidad de las empresas en la gestión emocional de sus empleados y colaboradores, a través de acciones que, con motivo de la extraordinaria situación ocasionada por la pandemia del coronavirus, se han potenciado en los últimos meses.

“Este certificado supone un reconocimiento a toda la labor que hemos desarrollado en Cofidis para ayudar a nuestros colaboradores a hacer frente a la pandemia desde el lado más humano”, ha señalado Nora Solé, directora de RRHH – Experiencia Colaborador de Cofidis. “Ellos son, sin duda, esenciales para nuestra actividad, porque sin ellos no sería posible ofrecer nuestras soluciones financieras de calidad a nuestros clientes”. 

Así, entre las medidas adoptadas por Cofidis durante la crisis sanitaria en favor de este colectivo, destaca su Servicio de atención telefónica 24h, destinado a atender de manera gratuita, anónima y confidencial, a todas aquellas personas necesitadas de orientación psicológica derivada de la Covid-19. 

A esta medida se le suman además otras acciones puestas en marcha anteriormente por la financiera, como los Webinars de Gestión Emocional para apoyar a los clientes delante de la adversidades de la pandemia, impartidos a más de 330 colaboradores y managers de la entidad; así como la difusión de materiales especializados en Gestión Emocional, con contenidos sobre Mindfulness y bienestar emocional. 

Compromiso con clientes, empleados y la sociedad

Desde el comienzo del Estado de Alarma, Cofidis ha desarrollado diversas medidas para apoyar a clientes, empleados y la sociedad en general en la lucha frente a las consecuencias del Covid-19. Así, la entidad ha ofrecido y ofrece a sus clientes soluciones de financiación personalizadas y adaptadas a las circunstancias de cada uno de ellos: reducción de intereses, moratorias, bajada de mensualidades… 

De cara a sus empleados, la compañía ha facilitado el desarrollo de su actividad mediante el teletrabajo, apoyando además a sus colaboradores a través de medidas de flexibilidad horaria y conciliación familiar. Del mismo modo, el compromiso de Cofidis con la vuelta segura de sus trabajadores a la oficina le ha llevado a ser la primera empresa del sector financiero en recibir el sello ‘Espacio COVID-19 protegido’.

Finalmente, en lo que respecta a la sociedad, Cofidis ha colaborado con instituciones como el Colegio de Médicos de Barcelona para hacer llegar material sanitario -5.000 mascarillas FFP2, 10.000 guantes y 1.000 unidades de test de diagnóstico- a las personas más afectadas por el virus.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada