Noticias Recursos Humanos

Sectores laborales que están en auge en la actualidad

Sectores laborales que están en auge en la actualidad

En la actualidad están sucediendo numerosos cambios en todos los sectores laborales y productivos. Sobre todo a partir de la llegada de la pandemia mundial, que ha supuesto un enorme cambio para muchos de ellos y, en general, para nuevas formas de trabajo. Ha afectado a todos los sectores, sin embargo, en algunos casos para bien y en otros para mal.

A continuación te hablamos concretamente de los sectores que se encuentran en auge. Para obtener datos acerca de ellos hemos estado hablando con la web de Comprar Las Mejores para obtener información sobre ventas en general. 

1. Sector de oficina y despacho

La digitalización que ha venido produciéndose en los últimos años ha terminado por causar un creciente auge de los sectores relacionados con las oficinas y los despachos. De esa manera, estos sectores, si bien han tenido que sufrir determinadas reconversiones, se han convertido en sectores que están en franco auge laboral también en gran parte gracias al implemento del teletrabajo. 

Sumado a ello, hay que hablar del papel que ha tenido el desarrollo de software que permiten operar directamente en la nube y a distancia. Todo ello ha simplificado enormemente todos los procesos permitiendo nuevas fórmulas para el trabajo independientemente de la ubicación.

También hay que decir que esto ha supuesto un gran ahorro de costes en el caso de las empresas que no se dedican al alquiler de espacios físicos. Ni que decir tiene que el teletrabajo en el caso concreto de oficinas y despachos permite a su vez un mayor volumen de contratación de personal. 

2. Sector sanitario

Como consecuencia de la llegada de la pandemia, todas las industrias relacionadas con la sanidad y la higiene en general están experimentando un gran auge laboral. Se incluyen en esta categoría todos los productos relacionados con la desinfección o, en general, con todas las tareas de limpieza. Es así que se incluyen desde aspiradoras a equipos de desinfección, felpudos, guantes, etc. 

Un sector que ha experimentado su auge gracias tanto al sector privado como al público por la gran demanda que ha experimentado así como por las restricciones y nueva normativas que se han implementado. 

3. Sector de ventas por E-Commerce

El E-Commerce es otro de los sectores en mayor auge en la actualidad. Las razones son obvias; es una de las formas de comercio a distancia que no requieren que los compradores visiten las grandes superficies, donde existe riesgo de contagio y, al mismo tiempo, hace que se eviten las aglomeraciones. 

A causa de las restricciones que se han vivido en estos tiempos así como las dificultades engendradas para el periodo de «nueva normalidad», el E-Commerce ha ganado una importancia que de hecho ya venía teniendo desde hace tiempo y que la pandemia ha acelerado.

En referencia a páginas donde podemos encontrar información sobre ellos, en España existen portales como el mencionado previamente; sin embargo, hay otro ejemplo que lo hace muy bien en america es consumerreports.org

4. Sector logístico

En gran parte, el auge del sector logístico encuentra sus causas en el auge del E-Commerce. En efecto, el aumento de ventas a través de Internet ha hecho que se implemente la demanda para los centros de almacenamiento y distribución.

Naturalmente, este auge está relacionado con la creciente digitalización que venía experimentando el sector desde los últimos años con la integración de sistemas como ERP y MRP I y MRP II para el caso de los centros que además son productivos. 

5. Trabajos relacionados con los cuidados

Otro de los sectores que laboralmente está en auge es el de los cuidados. La razón está, junto con el envejecimiento de la población con los cuidados necesarios par extremar precauciones necesarias para afrontar la actual pandemia. 

El cuidado de mayores, el de niños y los servicios de salud en general son una de las actividades que más repunte laboral van a tener en los próximos tiempos. 

6. La economía rural

También la economía rural es otro de los sectores con mayor potencial de desarrollo. Está vinculado dicho auge con el repunte del concepto desarrollo sostenible así como con nuevas fórmulas de trabajo como el propio teletrabajo que se prevee que provoque un gran número de desplazamientos de la ciudad al entorno rural. 

Se trata, por lo demás, de un ámbito con población envejecida que requiere de nueva mano de obra para afrontar sus retos de futuro. La ocupación hotelera y hostelera en estos sectores tendrá un gran auge en gran parte condicionado por las restricciones que van a darse en el desplazamiento.

Lo mismo vale para el sector del ocio en dichos entornos, donde las actividades al aire libre experimentarán un importante auge. Todo ello contribuyendo a un nuevo panorama que va a completarse en nuevos espacios, con nuevas actividades y nuevas dinámicas en general para la economía. 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil