Noticias Recursos Humanos

Empleo en el sector del automóvil

Empleo en el sector del automóvil

Considerado como uno de los mayores empleadores, el sector del automóvil tiene como objetivo proporcionar empleo significativo a una gran cantidad de población, desde los más jóvenes hasta adultos.

Además, ahora más que nunca, la industria automotriz tiene muchas oportunidades, sobre todo para los ingenieros. El crecimiento global de la industria y el aumento de la demanda de los consumidores significa que los fabricantes buscan profesionales técnicos calificados a un ritmo creciente.

Esto de igual modo influye en los talleres, con la llegada de la época estival en los talleres mecánicos deben contratar a un gran número de personal para poner apunto los vehículos, ruedas, cambios de aceite y reparación o sustitución de pastillas o discos de frenos. Son muchas las personas que acuden a comprar discos de frenos a motordoctor.es los cuales deben ser reemplazados o al menos revisados cada año para que así garanticen que el vehículo consiga un frenado eficaz y evitar errores que pueden costar muy caros a la hora de viajar, como puede ser un accidente por falta de mantenimiento.

El sector de automóviles emplea millones de trabajadores altamente calificados, desde ingenieros de diseño electrónico hasta gerentes de ensamblaje y prueba de motores, la necesidad de más trabajadores solo aumenta a medida que la industria se expande hacia nuevas tecnologías.

Además, el empleo del sector de automóviles no solo radica a nivel industrial, sino que también hay otros ámbitos en donde hay un gran número de empleos, tales como en las tiendas de venta de recambios y también en los talleres de coches.

De hecho, en la estación de verano es cuando los talleres de coches necesitan más empleados aún por el hecho de que las personas tienden a llevar a sus coches con mayor frecuencia ya que viajan y por lo general deben conducir sus coches por trayectos largos. Por ende, precisan de ir a un taller para asegurarse de que sus vehículos estén en buenas condiciones para viajar.

Por esta razón, es necesario también una cantidad de investigación en los frenos de los vehículos y adaptarlos a cada coche, que dependiendo de la velocidad debe contar con un sistema de frenado, pastillas, discos etc. preparado para cadavehículo. 

Oportunidades de empleo en el sector de automóviles 

Independientemente de todos los avances tecnológicos que pueda haber, siempre habrá la necesidad de emplear personas para distintas labores en el sector de automóviles. Esto se puede evidenciar en diversos aspectos

Por un lado, el desarrollo de la automatización está cambiando la industria automotriz con las demandas de los consumidores de querer coches cada vez más inteligentes. El software solo seguirá creciendo en importancia a medida que avancemos hacia vehículos totalmente autónomos.

Como resultado, ahora hay oportunidades adicionales para que las personas con experiencia y conocimiento en el área transfieran sus habilidades y trabajo dentro de diferentes industrias automotrices.

Al haber más coches que están siendo fabricados, se forma una cadena ya que también se necesitará personal para la venta de estos coches. Además, luego de comprar los coches las personas posteriormente necesitarán comprar recambios ya sea de frenos, neumáticos, motor, entre otros, y consecutivamente llevar sus vehículos a un taller de coches. Para todo esto, por supuesto, también se necesita personal.

Por ende, siempre habrá distintos tipos de oportunidades laborales en el sector de automóviles, ya sea directamente en las industrias donde fabrican los coches, en la venta de recambios o en los talleres de mantenimiento. Las opciones son diversas y hay disponibilidad para todo tipo de experiencia y conocimiento. 

El sector de automóviles genera empleo

El sector de automóviles global es un sector clave de la economía para todos los principales países del mundo. Lo mejor, es que la industria seguirá creciendo con el transcurrir de los años contribuyendo aún más económicamente.

Únicamente en la industria automotriz hay millones de trabajadores de todo el mundo, además mantienen las puertas abiertas para el ingreso de nuevos empleados. De esto modo no solo los empleados pueden generar ingresos sino que las mismas empresas de automóviles se benefician en gran medida porque se vuelven mucho más eficientes y esto se traduce como una mayor suma de ganancias.

La fabricación de millones de vehículos anualmente requiere el empleo de alrededor de 9 millones de personas que trabajen directamente en la fabricación de los vehículos y todo lo relacionado a esto, lo cual representa más del 5 por ciento del empleo manufacturero total del mundo.

Asimismo, se estima que cada trabajo automático directo admite al menos otros 5 empleos indirectos en la comunidad, lo que da como resultado un número elevado de millones de empleos debidos a la industria automotriz.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil