Noticias Recursos Humanos

Seis formas de apoyar los negocios locales con Google Maps

Seis formas de apoyar los negocios locales con Google Maps

POR RRHHDigital,


15:30 – 22 de Julio del 2020

A medida que nuestras ciudades y nuestra economía avanzan en el proceso de desescalada, muchas personas están buscando formas de apoyar a sus comercios y negocios favoritos. Recientemente anunciamos en el marco de nuestra iniciativa “Impulso Digital”, algunas novedades para ayudar a los propietarios de negocios a obtener apoyo, ajustar sus servicios y llegar a los clientes de nuevas maneras.

Aquí puedes encontrar seis sencillas acciones con las que poder dar apoyo a las empresas de tu barrio o localidad a través de Google Maps:

  1. Informa cuando un lugar ha reabierto y edita otra información útil. Los propietarios de negocios no siempre tienen tiempo o recursos para mantener actualizada su información online. Si sabes que una empresa ha reabierto al público, pero todavía está marcada como cerrada en la Búsqueda de Google o en Maps, puedes informar de que ya está de nuevo abierta. Haz clic en el banner «Cerrado temporalmente» en la empresa y selecciona «Sugerir una edición» para informarnos de que la empresa ha reabierto. Y para las empresas que han reabierto con diferentes horarios, también puedes enviar información actualizada sobre los mismos. 
  2. Corre la voz con reseñas, calificaciones y fotos. Comparte tu experiencia. Escribir bien sobre el servicio de comida para llevar de un restaurante o compartir fotos del menú o de los platos que has pedido en la reseña que haces sobre el local en Maps puede ayudar a tus empresas favoritas a atraer más clientes. 
  3. Prueba una clase online. ¿Echas de menos tu estudio de yoga o necesitas una consulta urgente con tu estilista? Muchas empresas están recurriendo a los servicios online a causa de las restricciones de COVID-19 y ahora es posible ver qué empresas locales ofrecen clases o citas online directamente en en el buscador de Google y Maps. Haz una búsqueda utilizando términos como «clases de yoga cerca de mí», «centros de belleza» o «clases de piano» para ver algunas de las empresas cercanas que ofrecen estos servicios.
  4. Compra una tarjeta regalo o haz una donación. Puedes comprar una tarjeta regalo o hacer una donación para ayudar a las empresas de tu comunidad. Al hacerlo, los dueños de los negocios reciben los fondos para apoyar a sus empleados y para mantener su negocios. Ahora, las empresas de más de 25 países pueden configurar tarjetas de regalo o campañas de donación a través de Google My Business. Los comerciantes pueden redirigir a su página web o a uno de nuestros socios para las tarjetas de regalo, entre los que se encuentran Atento, ElTenedor, Rise.ai, o SumUp en España.
  5. Haz una reserva para una cita futura. Las reservas perdidas y los servicios cancelados son comprensibles en estos días, pero pueden ser estresantes para los propietarios y empleados de negocios locales. Considera la opción de reprogramar servicios y citas para una fecha futura para que puedas asegurar a los comerciantes locales que se mantiene la reserva. Muchos centros y otras empresas aceptan citas y reservas directamente desde el buscador de Google o Maps.
  6. Pide a domicilio y para recoger en tienda. Muchos restaurantes y bares han optado por ofrecer comida para llevar o para recoger en el local. Si no estás de humor para cocinar, date un capricho mientras apoyas a uno de tus restaurantes cercanos. Usa Google Maps para encontrar restaurantes a tu alrededor que ofrecen comida para llevar, recogida en tienda, entrega o entrega sin contacto.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil