Noticias Recursos Humanos

El teletrabajo y la flexibilidad laboral, la posible salvación de la ‘España Vaciada’

5 hábitos y tendencias en vivienda que podrían impulsar el mercado inmobiliario en la España Vaciada

El teletrabajo y la flexibilidad laboral, la posible salvación de la ‘España Vaciada’

  • Gracias a la posibilidad de teletrabajar y a la mayor flexibilidad que ofrecen ahora algunas empresas, las zonas rurales, en las que el acceso a internet esté garantizado, podrían presentarse como posibles entornos en los que vivir
  • Entre las nuevas tendencias inmobiliarias se incluye el interés por una segunda residencia donde trabajar a distancia o pasar el tiempo libre, así como la búsqueda de viviendas adaptadas a la demanda actual; independientes, amplias y alejadas de grandes urbes

POR RRHHDigital,


11:00 – 24 de Julio del 2020

La excepcionalidad vivida en los últimos meses ha ocasionado que las personas concedan más importancia a su hogar y que sus prioridades en la búsqueda de una nueva vivienda hayan cambiado. La creciente demanda de viviendas unifamiliares con espacios exteriores y privados, el aumento del interés por estancias amplias o la búsqueda de entornos naturales a las afueras de las grandes ciudades son algunos de los síntomas que denotan un cambio de tendencia.

Gracias a la digitalización y la posibilidad del teletrabajo, los profesionales pueden tener la oportunidad de trabajar desde cualquier lugar y concebir este formato flexible como una práctica generalizada a largo plazo. Por ello, las zonas fuera de las grandes urbes, y concretamente las zonas rurales, se presentan como posibles entornos en los que vivir respondiendo al interés social de tener mayor tranquilidad, independencia y espaciosas viviendas. 

Este panorama supone una gran oportunidad para la España Vaciada. Aquellos que viven en las principales ciudades por necesidades laborales, y que ahora gozan de flexibilidad, podrían plantearse el éxodo hacia estas zonas por las buenas oportunidades que ofrecen con viviendas amplias y asequibles, además de entornos naturales y tranquilos. No obstante, es importante recalcar que para impulsar realmente la repoblación rural se deben primero tomar en cuenta medidas que favorezcan el acceso de los habitantes de estas zonas a servicios básicos de calidad como internet o centros educativos y sanitarios. 

Los expertos de Instituto de Valoraciones han analizado los hábitos y motivaciones del futuro comprador, definiendo algunas tendencias que podrían ayudar a impulsar el mercado inmobiliario rural:  

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil