Noticias Recursos Humanos

Leroy Merlin imparte más de 21.000 horas de formación durante el confinamiento por la COVID-19

La formación online y el formato webinar han sido las claves para reforzar el conocimiento de los equipos

Leroy Merlin imparte más de 21.000 horas de formación durante el confinamiento por la COVID-19

  • Refuerza el aprendizaje de sus equipos para garantizar la satisfacción de sus clientes con el mejor servicio y asesoramiento posibles
  • En este período, más de 8.000 colaboradores han recibido hasta 21.000 horas de formación con un promedio de aprendizaje del 27%

POR RRHHDigital,


14:45 – 23 de Julio del 2020

Leroy Merlin, compañía líder en el acondicionamiento del hogar, ha impulsado y reforzado la formación de sus colaboradores durante el confinamiento a consecuencia de la pandemia COVID-19. Para ello, se han impartido más de 21.000 horas de formación online en el Campus Leroy Merlin y se ha habilitado una amplia oferta formativa de webinar de producto.  

Leroy Merlin ha aprovechado estas circunstancias tan especiales para ofrecer una comunicación mucho más proactiva y centrada en los colaboradores, ofreciendo herramientas, dinámicas y alternativas como sesiones formativas a través de su Campus online, co-formaciones, podcast sobre innovación y concienciación en ciberseguridad, entre otras. Así, han reforzado el aprendizaje del talento humano y el crecimiento profesional de los colaboradores.

El departamento de Aprendizaje y Desarrollo del Talento de la compañía se ha adaptado de forma ágil a la nueva situación. Así, más de 8.400 colaboradores han participado en 48 talleres online de producto con el objetivo de dar soluciones de valor a los clientes e inspirar en ellos la motivación de crear entornos donde vivir mejor. 

Celia Cisneros, directora de Atracción, Aprendizaje y Desarrollo del Talento de la compañía destaca: “Durante este período, más de 8.000 colaboradores han recibido hasta 21.000 horas de formación, aumentando en un 27% sus conocimientos una vez finalizado el webinar. Resulta fundamental crear experiencias de aprendizaje entre los empleados para que se conviertan en asesores expertos y especialistas en la materia”. 

La red social corporativa WorkPlace ha sido fundamental durante estos meses, donde todos los equipos han estado conectados y han compartido vivencias e inquietudes, así como aprendizajes y logros, lo que continúa ayudando a generar buen ambiente y un alto nivel de engagement entre los colaboradores.

Leroy Merlin está viviendo un proceso constante de transformación y adaptación a los nuevos tiempos. Para ello, se están diseñando equipos multidisciplinares con métodos de trabajo más abiertos y colaborativos. En esta línea, la compañía es reconocida por Top Employer España 2020, figura en la lista Forbes de mejores empresas para trabajar y ocupó el puesto 24 en el ranking Merco Talento 2019.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil