Tres claves para entender cómo la tecnología de visualización revolucionará el trabajo a distancia

Tres claves para entender cómo la tecnología de visualización revolucionará el trabajo a distancia

Nuestra relación con la información ha cambiado y continúa cambiando día a día. La abrupta necesidad de trabajar a distancia ha evidenciado la variedad de formas en que los dispositivos digitales nos conectan. Las pantallas versátiles han revolucionado nuestra capacidad de crear, comunicar y colaborar. Y esto es solo el inicio de lo que la tecnología de visualización puede aportar a nuestra vida laboral, nuestro aprendizaje y nuestro ámbito social. 

Las pantallas actuales hacen mucho más que mostrar información: son portales de comunicación, colaboración y entretenimiento. Teniendo en cuenta este contexto, NEC Display Solutions Europe, empresa líder en soluciones audiovisuales, ofrece tres claves para entender cómo las tecnologías de visualización revolucionarán las nuevas formas de trabajar tras la pandemia:

1. Más productividad comercial

Incluso antes de que la vida social de millones de personas se redujera al contacto online, las tecnologías de visualización ya eran un imperativo comercial. El objetivo de estas es transformar la forma en que las personas se comunican y trabajan entre sí, consiguiendo el mismo rendimiento o mejor que el que nos ofrecía la comunicación física. 

Este tipo de tecnologías trasladan a un dispositivo la interacción física y replican la experiencia a mayor escala, permitiendo que un grupo de profesionales interactúe y administre la información como lo haría una persona con un solo dispositivo. De esta manera, las empresas pueden reunirse y trabajar son sus clientes o potenciales de manera mucho más efectiva de lo que lo haría si se reuniera alrededor de una mesa. Antes de la crisis, muchas organizaciones ya buscaban formas de optimizar la productividad y mejorar la colaboración a nivel comercial incorporando tecnologías de visualización en sus estructuras. Lo más interesante de este tipo de solución es que no requiere un cambio cultural de la comunidad de usuarios, es simplemente una nueva forma de trabajar y una reacción a un cambio que ya se había manifestado.

2. Mejores escenarios de trabajo colaborativo

Cuando se trata de trabajo colaborativo, hay tres factores clave que las organizaciones deben tener en cuenta:

  • En primer lugar, existe una demanda de mayor flexibilidad en el lugar de trabajo.
  • En segundo lugar, existen expectativas en torno a la elección, y es probable que los usuarios finales se sientan frustrados si se les impide usar las tecnologías que consideran más útiles.
  • Finalmente, la tecnología tiene que funcionar perfectamente cada vez: las empresas no pueden tolerar invertir en tecnología que, en lugar de ofrecer una mayor eficiencia organizativa, requiere una atención constante del departamento de IT.

Hasta ahora, ningún producto o solución había podido combinar de manera efectiva todas estas capacidades y proporcionar una solución satisfactoria a los diversos desafíos que las organizaciones buscan resolver: flexibilidad, elección y confiabilidad. El resultado es que los equipos y las personas terminaban perdiendo el tiempo y oportunidades de negocio, a la vez que experimentaban frustraciones diarias. En este punto, las pantallas interactivas de gran formato se encuentran en el centro del cambio, elevando los beneficios del dispositivo para trabajar en un lienzo más grande con infinitas posibilidades de creatividad.

3. Comunicación más fluida y empleados más felices

Las tecnologías de reunión y colaboración en el lugar de trabajo están evolucionando para satisfacer las necesidades y expectativas de los equipos. En el corto plazo consiguen equipos más productivos, empleados más felices, un entorno de trabajo más beneficioso y una mayor capacidad para atraer a mejor talento. Este tipo de dispositivos mejora las comunicaciones entre unidades de negocio, socios y proveedores, y ofrece la capacidad de implementar el trabajo flexible y mejorar la experiencia del cliente.

Para satisfacer estas nuevas necesidades de las empresas, NEC Display ha desarrolado NEC InfinityBoard®, una solución de pantalla versátil, diseñada para usuarios profesionales, que cambiará la forma en que interactuamos con el contenido y entre nosotros.

“La próxima generación de tecnología de visualización ofrece a las empresas la capacidad de optimizar la colaboración, la eficiencia y la productividad, en cualquier parte del mundo”, afirma Daniela Dexheimer, Senior Product Manager Solutions de NEC Display.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada