Noticias Recursos Humanos

Allfunds refuerza su compromiso social y se une al Pacto Mundial de Naciones Unidas

Allfunds refuerza su compromiso social y se une al Pacto Mundial de Naciones Unidas

Allfunds da un paso más en su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa y se adhiere al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo.

La compañía, que desde 2017 elabora una memoria RSC conforme al estándar GRI, avanza así en su objetivo de ser un referente en Responsabilidad Social Corporativa en el sector. Con esta adhesión, Allfunds se compromete a alinear sus operaciones con diez principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción. La wealthtech también adoptará medidas en apoyo de los objetivos de las Naciones Unidas plasmados, actualmente, en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Juan Alcaraz, CEO y fundador de Allfunds, ha remarcado la importancia de la Responsabilidad Social Corporativa en la política de la empresa, “Allfunds tiene un firme compromiso con la mejora de todas aquellas comunidades locales en las que opera. Desde nuestra fundación, hace 20 años, buscamos el equilibrio necesario entre los aspectos económicos, sociales y ambientales para alcanzar la sostenibilidad empresarial”.

Comprometida con la Responsabilidad Social Corporativa

El compromiso con la RSC está en el ADN de la wealthtech. La compañía ha marcado cinco líneas de trabajo para ayudar a mejorar todas las sociedades en las que opera, así como otros lugares más necesitados. 

En 2015, creó el Fondo Solidario Allfunds. El vehículo tiene como objetivo primordial realizar obras sociales en beneficio de la ciudadanía, especialmente de los menores, mediante los donativos canalizados a través del propio fondo, recaudados en acciones, campañas, y eventos organizados por Allfunds.  El último reto del fondo, promovido en mayo, consiguió recaudar más de 265.000 euros para alimentar a más de 600 familias españolas y fomentó una nutrición adecuada para más de 12.000 niños en situación de pobreza en Italia.

Además, este compromiso ha reforzado el Buen Gobierno Corporativo de Allfunds con la creación del Comité de Responsabilidad Social Corporativa, donde se decide la estrategia y se toman las decisiones relacionadas con la política de RSC de la compañía.

El capital humano también ocupa un lugar central en la estrategia de la compañía. Por esta razón, Allfunds se ha dotado de una serie de políticas que buscan atraer y retener el talento, así como de fomentar ambientes de trabajo motivadores que contribuyen al desarrollo profesional de los empleados.

Asimismo, a través del programa Allfunds Environmental, la organización lucha contra el cambio climático al identificar las amenazas que ponen en riesgo la estabilidad del planeta y ofrece soluciones medioambientales. De igual manera, la compañía continúa con la digitalización de sus procesos con el objetivo de realizar un uso sostenible y controlado de los recursos, así como dejar huella de su actividad.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil