• La formación, completamente gratuita, ha corrido a cargo de profesionales de Deloitte, Google y Amazon
  • Se han impartido ocho ciclos sobre las tecnologías más demandadas en el mercado laboral

POR RRHHDigital,


15:30 – 24 de Julio del 2020


Deloitte forma a 400 estudiantes en tecnología en su primer IT Bootcamp

Más de 400 estudiantes han asistido a la primera edición del IT Bootcamp de Deloitte, una iniciativa a través de la cual se han impartido cursos gratuitos en remoto sobre ocho de las tecnologías que más demanda tienen en el mercado laboral. Estos ciclos han estado orientados a los alumnos de titulaciones técnicas que se encuentran en los últimos cursos y que buscan ver, de primera mano, cuál es la aplicación práctica de la teoría que han aprendido a lo largo de su trayectoria académica. 

Aterrizar la teoría a escenarios reales de la mano de profesionales que la emplean a diario ha sido el principal objetivo de este IT Bootcamp, que no sólo ha contado con expertos de Deloitte, sino que profesionales de Google y Amazon también se han sumado a la iniciativa, aportando una visión en primera persona de las herramientas tratadas en los cursos. De esta forma, los alumnos han podido tener una visión más amplia de las posibilidades y oportunidades que se les abren en el mercado laboral gracias al manejo de dichas tecnologías. 

Las herramientas que se han abordado en los diferentes ciclos han sido Cultura Agile e Introducción a Scrum, Google Cloud, Salesforce, SAP, Amazon Web Services, Cloud Analytics, Cloud Transformation y Ciberseguridad.

Ramón Arbós, socio de Consulting de Deloitte, explica que “el IT Bootcamp nos permite conocer y, especialmente, que los estudiantes interesados en el ámbito IT nos conozcan, que sepan que en Deloitte les consideramos como un perfil clave para el crecimiento de la firma. Además, este tipo de encuentros nos da la opción de mostrar a los alumnos la realidad del mundo laboral una vez que terminen sus estudios universitarios.” 

En esta línea, Marcos Rodríguez, director de Consulting de Deloitte, destaca también el éxito de convocatoria de la iniciativa. “Es gratificante ver la avalancha de solicitudes que hemos recibido para asistir a las sesiones. Esto demuestra que las generaciones más jóvenes apuestan fuerte por la tecnología y que realmente tienen ganas de aprender y de labrarse un futuro. Para nosotros también ha sido un reto esta primera edición, pero el esfuerzo de todos ha hecho que el resultado haya sido mejor incluso que el esperado.”

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada