DKV destina 75.000 euros a los proyectos de innovación social ganadores de DKV Impacta

  • Cada uno de los 5 ganadores de DKV Impacta recibirá 15.000€ para financiar su proyecto
  • Los escogidos han sido dos start-ups: Green Urban Data y Nixi For Children, y tres entidades sociales con: ADFO, Aires y Sport2Live

POR RRHHDigital,


04:15 – 28 de Julio del 2020


DKV destina 75.000 euros a los proyectos de innovación social ganadores de DKV Impacta

El programa DKV Impacta ha escogido a los 5 seleccionados para desarrollar un proyecto de salud que haga este mundo más saludable. De los 195 proyectos presentados, hubo 10 finalistas que recibieron formación online por parte de mentores de Ship2B y tutores de DKV. De estos, se han elegido 5 ganadores:

  1. Green Urban Data: servicio online de monitorización automática de indicadores ambientales mediante una plataforma que facilita el acceso y la interpretación de la información ambiental. Esta startup impulsa el proyecto Rutas Saludables en la ciudad, una app que permite reducir la exposición a factores climáticos de riesgo para personas que sufren patologías diversas así como para personas que quieren prevenir la aparición de las mismas, en sus trayectos cotidianos o a la hora de hacer deporte. Es el único proyecto medioambiental de los ganadores. 
  2. Nixi for Children: kit de realidad virtual que permite que el paciente y su familia se preparen para la operación desde casa visitando el quirófano en el que se operarán. Esta herramienta de realidad virtual ayuda a los niños que se tienen que operar a superar el miedo antes, durante y después de una intervención quirúrgica, reduciendo así la ansiedad perioperatoria de los pacientes pediátricos y los efectos adversos sobre su salud. 
  3. Associació Diversitat Funcional d’OSONA: El proyecto TELEDFO consiste en ofrecer realidad virtual para tele-rehabilitación de pacientes con lesiones físicas crónicas, reduciendo la exclusión social. A través de la realidad virtual, la iniciativa democratiza la rehabilitación física para todas las personas con lesiones físicas crónicas gracias a una fácil accesibilidad a través de dispositivos móviles y a una atención y seguimiento en remoto.
  4. Sport2Live: Con el programa de ejercicio y deporte Mental Health On Track la asociación Sport2Live quiere mejorar el bienestar físico y emocional, la adquisición de hábitos saludables y facilitar la integración comunitaria en clubes o entidades deportivas a las personas con Trastorno de Salud Mental con especial atención a mujeres y colectivo LGTBIQA+. Para que aquellas personas que tienen dificultades para iniciar actividad física dispongan de recursos diseñados especialmente para ellos que a su vez actúan como plataforma de integración comunitaria.
  5. Asociación Aires: Espacio Activas, es un espacio de seguridad, cuidado, acompañamiento y recuperación para mujeres sin hogar. Proporcionar a las mujeres sin hogar un espacio físico seguro en el que puedan estar durante el día, cuidar de su salud, recibir atención individual y realizar actividades de forma segura para conseguir una integración social plena. 

Los miembros del comité de selección han sido: por parte de DKV Miguel García, director de comunicación y negocio responsable y Julio Lorca, director de desarrollo de salud digital; de Ship2B Clara Navarro y Javier Martínez y, por último, el investigador del Behavior Design Lab del eHealth Center de la UOC, el Profesor Manuel Armayones. Este comité ha tenido muy en cuenta el impacto social en colectivos vulnerables, la innovación del proyecto y ha valorado cómo los equipos han aprovechado y avanzado estos meses de mentoría y tutorías de profesionales de DKV que han destinado tiempo de voluntariado. 

El programa se lanzó en febrero y busca frenar la degradación del medio ambiente y de los efectos del cambio climático en la salud y prevenir enfermedades con impacto directo en colectivos vulnerables. En total se presentaron 195 proyectos. Todas las candidaturas recibidas provenían de entidades del tercer sector, como fundaciones y asociaciones, o de emprendedores sociales. 

Con DKV Impacta, la aseguradora se compromete aún más con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles. Concretamente el ODS3 salud y bienestar, el ODS8 trabajo decente y crecimiento económico, el ODS13 acción por el clima y el 0DS17 alianzas para lograr objetivos. Además, la aseguradora tiene el propósito de resolver grandes retos de salud a través de la prevención de enfermedades.

DKV considera que las empresas tienen una responsabilidad ante los ciudadanos y apuesta por ser un negocio responsable: la entidad aseguradora defiende que la necesidad de obtener beneficios económicos, a través de buenos productos y un buen servicio, es compatible con la búsqueda del beneficio social y medioambiental. 

En España, DKV está implantado en todo el territorio nacional con una amplia red de oficinas de seguros de salud (https://dkvseguros.com/seguros-medicos-particulares) y consultorios, donde trabajan casi 2.000 empleados que dan servicio a cerca de 2 millones de clientes.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada