Así es el nuevo Centro de Coordinación de Seguridad y Emergencias de IFEMA para garantizar el desarrollo correcto de sus eventos

Este centro, adicional y complementario al Centro de Control de Seguridad ya existente, permitirá un seguimiento completo del desarrollo y evolución de la celebración de un evento

POR RRHHDigital,


04:15 – 29 de Julio del 2020


Así es el nuevo Centro de Coordinación de Seguridad y Emergencias de IFEMA para garantizar el desarrollo correcto de sus eventos

La seguridad es un factor estratégico para la actividad de IFEMA. Cada año, más de 4,3 millones de visitantes acuden a sus ferias, congresos y eventos de ocio, lo que requiere extremar todo tipo de protocolos y sistemas que garanticen los mayores niveles de seguridad. En este contexto, IFEMA da ahora un paso adelante con la creación del Centro de Coordinación de Seguridad y Emergencias (CECOR). Dicho centro tiene por objetivo asegurar que IFEMA pone a disposición los máximos medios de coordinación posibles con el resto de las estructuras de seguridad y emergencias tanto públicas como privadas, para atender las distintas áreas de actividad de IFEMA, ya sean ferias, congresos y, muy especialmente, eventos de ocio que concentran altos niveles de asistencia.

Adicional y complementario al Centro de Control de Seguridad (24/7) ya existente, el Centro de Coordinación permite que, en tiempo real, se pueda compartir presencialmente con otras unidades información operativa, tales como imágenes, comunicados de radio frecuencia, intercambio de datos, etc., efectuando un seguimiento completo del desarrollo y evolución de la celebración de un evento.

Entre otros equipamientos, el CECOR cuenta con dos pantallas grandes que permiten visualizar las imágenes que se seleccionen del evento, equipos de radiofrecuencia para el seguimiento de las comunicaciones por incidencias en la operativa del dispositivo de seguridad, así como líneas de teléfono manos libres, conexión por cable a internet (además de Wi-Fi) y planimetría tanto general del recinto como específica del evento, además de la aplicación de protocolos de seguridad.

Inicialmente esta medida organizativa está prevista, fundamentalmente, para conciertos y se constituirá a requerimiento de las instancias públicas además del propio IFEMA, u operadores externos. No obstante, su alcance puede ser ampliable a otros eventos (congresos, ferias, juntas de accionistas…) que por sus características y circunstancias precisen de dicha medida y cuyo objetivo no es otro que el de perfeccionar los procedimientos de coordinación entre la estructura de Seguridad/Emergencias de IFEMA y las del resto de los distintos organismos y/o entidades involucradas durante la celebración de eventos.

Con esta actuación, que se suma a todos los operativos de seguridad que pone en marcha IFEMA para cada convocatoria que tiene lugar en sus recintos, la institución da un salto cualitativo en los procedimientos de seguridad/emergencias, mejorando notablemente el respaldo de actuación en cuanto a buenas prácticas y aportando un valor añadido al servicio que presta IFEMA a sus clientes.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada