Noticias Recursos Humanos

Combate el ‘bajón’ de trabajar en agosto

Trabajar en agosto suele ser infernal a todos los niveles. El calor de estos meses aumenta la desgana y nos distraemos fácilmente, por eso conviene entrenar la motivación para crear rutinas estimulantes a la vez que flexibles y que nos ayuden a crear un nuevo equilibrio manteniendo la disciplina.  

Si aún no has cogido vacaciones, entrados en plena temporada vacacional, quienes no están ya disfrutándolas están pensando en ellas. Son fechas en las que se juntan las ganas de descanso con la urgencia de sacar todas las tareas adelante, por lo que es fácil correr el riesgo de acabar llevándote el trabajo no resuelto a la playa y que te acompañe tanto en la cabeza como en la maleta.

Si ese es tu caso, organízate y resuelve todo lo que puedas antes de irte, si hace falta échale 1 hora más al día, ¡merecerá la pena! 

Si ya has vuelto a la ciudad o no coges vacaciones hasta septiembre, toca dar un buen empujón a la motivación para seguir al pie del cañón.

La clave para mantenerla y transmitirla es entrenarla a diario; cultivar estos hábitos te ayudará a estimularla:

Cuida tu cuerpo trabajando 

Si trabajas más de 7 horas sentado o pasas mucho tiempo de pie, sufres el riesgo de padecer molestos dolores musculares y articulares que se convertirán en problemas más serios a corto y medio plazo, además de empeorar con el calor. La razón es muy simple, el cuerpo necesita movimiento y descanso para mantener su salud. 

Además, teniendo en cuenta que el teletrabajo ha llegado para quedarse, merece la pena pensar en serio en hacerte con una silla ergonómica.

Un diseño adaptado a tu espalda te permitirá: 

Complementa haciendo pausas activas de 5, 10 ó 15 minutos durante la jornada para respirar, meditar y hacer ejercicios suaves de movilidad y estiramientos. 

Concilia 

Si estás trabajando y tienes niños no te sientas culpable, conciliar no es fácil y es un problema que todos compartimos, incluso cuando no se tiene familia. Ármate de paciencia, ponte creativo y cambia el chip.

Te doy algunas ideas para ayudarte a encontrar una fórmula personalizada y que te funcione a ti:

Desconecta

Seguir trabajando y rendir al máximo no implica que dejes de disfrutar de momentos de relax personal, por eso es importante que desconectes al final del día. Cuando por fin cierres el ordenador ¡dedica tiempo a tus hobbies y diviértete! 

Aprovecha el fin de semana para desenchufar del todo y hacer una cura de relax, ocio, naturaleza, sueño, deporte…  y darle duro a la siesta; es una fórmula infalible que te ayudará a empezar la semana con mucha más energía y buen humor. 

Te recuerdo que los contenidos de la plataforma The Holistic Concept son versátiles, tienen objetivos específicos y son totalmente adaptables a tu agenda. Disfrútalos y sigue cuidándote como te mereces. 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil