Sistema B y Premios Empresa Saludable han firmado una alianza en Chile para reforzar el mensaje de sostenibilidad que ambos proyectos quieren hacer llegar a las organizaciones empresariales y a la sociedad en su conjunto.
SISTEMA B: REDEFINIENDO EL SENTIDO DEL ÉXITO EN LA ECONOMÍA
Las Empresas B miden su impacto social y ambiental y se comprometen de forma personal, institucional y legal a tomar decisiones considerando las consecuencias de sus acciones a largo plazo en la comunidad y el medioambiente. Asumen con responsabilidad y orgullo pertenecer a este movimiento global de empresas que quieren hacer un cambio, utilizando la fuerza de mercado para dar soluciones a problemas sociales y ambientales.
Las Empresas B son un tipo de empresas que amplían el deber fiduciario de sus accionistas y gestores en sus estatutos para incorporar intereses no financieros de largo plazo, cumpliendo el compromiso de mejorar de forma continua sus impactos socioambientales, y operando con altos estándares de desempeño y transparencia.
La Empresa B aspira a ser la mejor empresa PARA el mundo y no solo del mundo.
Las Empresas B:
- Se comprometen a crear impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. Propósito
- Amplían el deber fiduciario de accionistas y gestores para incluir intereses no financieros: Cambio de Estatutos.
- Se comprometen a operar con altos estándares de gestión y transparencia: Certificación.
- Son parte de una Comunidad Global: Declaración de Interdependencia.
PREMIOS EMPRESA SALUDABLE
Este año la iniciativa celebra su séptima edición cuyo plazo de admisión de candidaturas se prolongará hasta el próximo 15 de septiembre de 2020. Este año se reconocerán propuestas que recojan una clara influencia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas en lo que al ámbito del trabajo se refiere. La agenda 2030 es un reto que involucra a todos y que exige de todos compromiso, determinación, actuación y persistencia, y queremos identificar y reconocer todo ello entre las candidaturas que se presenten.
Asimismo, con motivo de la Covid-19, se valorará cómo se han movilizado las estrategias de bienestar corporativo para hacer frente a los diferentes retos que la pandemia ha impuesto.
Para optar a los premios las empresas interesadas han de aportar documentación que sustente el valor de sus proyectos tanto en cuanto a su dimensión y alcance, a cómo se ha implementado, a la comunicación interna y externa que la acompaña y a su sostenibilidad en el tiempo. Posteriormente, un jurado formado por profesionales independientes de entidades profesionales y empresariales del ámbito de los recursos humanos, la salud, la psicología y la gestión, procede a evaluarlos en base a la ponderación que tiene cada uno de estos ámbitos. Todo ello permite no sólo identificar las mejores prácticas sino también proporcionar a todas las empresas participantes un informe de posicionamiento personalizado a modo de benchmark.
El enorme cambio que ha supuesto el Covid-19 en términos económicos, empresariales, laborales y sociales impone también un nuevo orden de prioridades en la construcción de la reputación corporativa. Por ello, la firma de esta alianza es un paso importante para que ambas entidades refuercen el valor de las estrategias comprometidas hacia dentro de las organizaciones, con los empleados, y hacia afuera, con el entorno y la sociedad.
La empresa saludable favorecen el bienestar en todos y cada uno de sus procesos de gestión RH.
All copyrights for this article are reserved to Observatoriohr