Noticias Recursos Humanos

Los empleados de Up Spain se unen a la iniciativa #SoyPatrimonio2020

Ya hemos dejado atrás gran parte de la experiencia vivida hace un par de meses, donde hemos sido testigos de una de las mayores pandemias que ha sufrido en el último siglo la humanidad. Aparte de la gran crisis sanitaria provocada por el virus de la Covid-19, muchos sectores se han visto igualmente arrastrados por la inactividad a la que hemos tenido que atenernos durante más de 3 meses.

Así, el sector de la restauración y hostelería en España ha sido uno de los grandes perjudicados, ya que el cierre de casi el 100% de los establecimientos en todo el país ha generado grandes pérdidas; de igual manera ha puesto de relieve la importancia de la hostelería en nuestro país y en la vida de los ciudadanos.

Conscientes de la importancia de los bares en España, nace la iniciativa #SoyPatrimonio2020 a nivel nacional, con el objetivo de conseguir que la hostelería de nuestra tierra se considere Patrimonio de la Humanidad como bien cultural. De esta forma, se consigue promover, proteger y fomentar este sector tan arraigado en la sociedad española.

La Constitución Española tuvo sus inicios en una barra de bar

Su importancia cultural en España llega al punto de que un solo bar logró juntar a una generación entera de escritores que dieron la vuelta al mundo. Desde García Lorca hasta Ernest Hemingway, han sido muchos los escritores y pensadores que se han sentado en las sillas de nuestros bares para dar rienda suelta a sus ideas.

Nuestros bares, restaurantes y locales de ocio nocturno son historia y tradición. Dan forma a la sociedad y tienen influencia directa nuestra forma de vida. Es innegable su importante papel en la cultura española: música, cine, literatura, teatro, arquitectura, gastronomía… Es tal su relevancia, que España es el país con más bares por persona. Y, como no podía ser  de otra manera, incluso la propia Constitución Española tuvo su origen en la barra de un bar.

Coherente con sus valores, desde Up Spain también se ha querido apoyar esta iniciativa. Así, los empleados de la empresa no han dudado en secundar esta campaña, que ha sido promovida por la compañía a nivel interno.

Acceso a la web oficial

All copyrights for this article are reserved to Observatoriohr

Salir de la versión móvil