Noticias Recursos Humanos

Ejemplos de Employer branding para aplicar en tu estrategia

Ejemplos de Employer branding para aplicar en tu estrategia

Si una empresa quiere ser competitiva debe contar con los mejores trabajadores y, para atraerlos y retenerlos, es esencial ofrecerles buenas condiciones y ser percibida como una empresa que cuida de sus empleados. En esto se enfoca, en esencia, el employer branding, un término importado de la cultura empresarial anglosajona, que hace referencia a la reputación como marca empleadora que tiene cualquier organización. Dicho de otro modo, es la imagen de la empresa frente a sus potenciales empleados.

El employer branding surge como concepto en los años 60, pero en los últimos años ha experimentado un crecimiento exponencial. Y es que ya nadie duda de que la percepción externa es fundamental para captar y retener al mejor talento.

Hoy en día, los trabajadores pueden recabar abundante información de las condiciones laborales de cualquier empresa y de cómo la misma trata a sus empleados. Si la empresa X tiene una buena reputación como empleadora, es muy probable que el candidato se decante por ella.

Se trata de un cambio de paradigma en el modelo empresarial, muy vinculado a la capacidad y posibilidad de elección de los trabajadores. El objetivo es captar a los mejores y conseguir una vinculación con los empleados que les haga sentirse parte del proyecto.

Algunos ejemplos de employer branding

Se trata de dos ejemplos particulares, pero ¿cómo adoptar una buena estrategia de employer branding?

Claves de una buena estrategia

Uno de los modelos más seguidos para la implantación de una estrategia de employer branding es el denominado ART, algunas de sus claves son:

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil