Cómo impactar positivamente en tus empleados con regalos personalizados

Una manera de motivar a los trabajadores de tu empresa y hacerlos sentir cómodos es a través de regalos personalizados que se pueden adaptar perfectamente a cada tipo de personalidad. De hecho, ofrecer regalos personalizados los hace sentir especiales, y como resultado, se genera un lazo especial que se traduce en mayor compromiso y mejores resultados laborales, incrementando su desempeño y efectividad.

Existen algunos factores que pueden afectar negativamente el desarrollo de los trabajadores de una compañía, como bajos salarios o la ausencia de retroalimentación y reconocimiento por parte de sus superiores. Hacer un regalo en días particularmente especiales, puede ser un movimiento acertado si deseas potenciar la calidad de las relaciones laborales. Para este tipo de personalización cuentas con alternativas como Printulogo, quienes ofrecen merchandising y productos personalizados de gran calidad.

Se requiere de una exploración de las necesidades de cada uno, lo que puede llevar más tiempo del esperado. Por ejemplo, si se trata de empleados de oficina, hay algunos recursos que siempre resultan útiles, como las tazas personalizadas, ya que aparte de aportar un toque decorativo en cualquier escritorio, también es una excelente opción para disfrutar de un buen café cada mañana durante la jornada laboral.

Según el tipo de persona, puedes seleccionar tazas tradicionales u optar por las tazas de aluminio si prefieres un toque diferente. Cada ocasión es una oportunidad para poner a prueba tus habilidades. Las botellas de cristal también pueden ser una selección acertada en las que puedes incorporar el nombre de cada empleado y el logotipo de la empresa, Mediante estos obsequios puedes crear detalles significativos que no solo acompañen a tus clientes dentro del espacio laboral.

Muchas empresas acostumbran a regalar accesorios personalizados que suelen ser útiles en determinadas estaciones, por ejemplo, en la temporada de verano las toallas, gorras, gafas o mochilas son una muy buena elección. Un gran número de los empleados podrían ser deportistas de fin de semana, o bien practicar alguna actividad física a diario, por lo que seguramente sabrán apreciar una camiseta deportiva, cintas para correr o riñoneras para llevar su billetera o el móvil.

Es tu oportunidad para destacar con una visión vanguardista y ecológica, pues muchos de los accesorios y objetos están creados con materiales reciclables, como bolsas de algodón o artículos de bambú. Puedes optar por productos para “team building”, que generen una mayor integración en los equipos de trabajo como camisetas, en las cuales podrás integrar el logo de la empresa y asignar una identificación especial como un número o el nombre del empleado.

Siempre y cuando conozcas la personalidad y el perfil de tus empleados, puedes acertar con un buen regalo que aporte una utilidad significativa. Tienes incluso la oportunidad de posicionar tu marca a través de accesorios de tecnología. Todo lo que tiene que ver con coches u ordenadores puede ser un obsequio agradable y, aunque resulte un poco predecible, siempre es muy útil, como las memorias USB, altavoces o toallitas limpiadoras.

Hay eventos en los que estos obsequios juegan un papel importante en el branding de una marca, pero no necesitas hacer que todo gire en torno a la empresa. El gesto de ofrecer un regalo que enaltezca la identidad del empleado puede proyectar la importancia que se le da dentro del equipo y sumar un mayor sentido de pertenencia hacia tu compañía.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada