Fundación Endesa y Secretariado Gitano impulsan la empleabilidad de personas en situación de vulnerabilidad

  • A través de una donación de 57.000 euros, se impartirán 600 horas de formación online, repartidas en 12 cursos de formación técnica, 8 de prevención de riesgos específicos COVID-19, 48 de competencias y 48 de conocimientos digitales
  • Alrededor de 540 personas se beneficiarán de estas formaciones y el objetivo es que al menos 100 encuentren de inmediato un puesto de trabajo 
  • Esta ayuda se enmarca dentro de la segunda fase del Plan de actuación urgente puesto en marcha por la Fundación Endesa para contribuir a paliar las necesidades sanitarias y sociales derivadas de la crisis del COVID-19

POR RRHHDigital,


14:15 – 04 de Agosto del 2020


Fundación Endesa y Secretariado Gitano impulsan la empleabilidad de personas en situación de vulnerabilidad

La Fundación Endesa ha puesto en marcha una colaboración con la Fundación Secretariado Gitano mediante la donación de 57.000 euros para mejorar la empleabilidad de personas gitanas en situación de vulnerabilidad de Madrid, Cataluña, Andalucía, Extremadura, Aragón y Galicia que se destinarán al desarrollo de programas formativos adaptados al contexto de la crisis del COVID-19. 

Los sectores detectados que ofrecen un mayor número de puestos de trabajo en la actualidad son el de la limpieza, el comercio y la logística. En total, se impartirán 600 horas de formación online que se realizarán a través de plataformas e-learning, webinars y tutorías a distancia. Estas formaciones estarán divididas en 12 cursos online de formación técnica, 8 de prevención de riesgos específicos COVID-19, 48 cursos centrados en las competencias y 48 sobre conocimientos digitales. 

Asimismo, se llevará a cabo un trabajo previo y a posteriori de intermediación laboral con empresas con el fin de facilitar la inserción del alumnado. Alrededor de 540 personas se beneficiarán de estas formaciones y se espera que al menos 100 de ellas encuentren un puesto de trabajo. 

Esta ayuda económica es adicional a los 40.000 euros donados anteriormente a la Fundación Secretariado Gitano, destinados a la cobertura de necesidades sanitarias, medicamentos, productos de higiene y bonos de alimentos para un total de 200 familias (unas 1.000 personas) en 60 ciudades españolas afectadas por la pandemia. La nueva ayuda se enmarca dentro del Plan de actuación urgente puesto en marcha por la Fundación Endesa, en coordinación con el Plan de Responsabilidad Pública de Endesa frente al COVID, centrado en una segunda fase en la reactivación socio-económica. 

La Fundación Secretariado Gitano forma parte de la red de YBS, socio colaborador de la Fundación Endesa. Se trata de una entidad social sin ánimo de lucro que desarrolla acciones que contribuyan al desarrollo de la comunidad gitana en España y Europa, en la búsqueda de la mejora sus condiciones de vida, promover la igualdad de trato y evitar toda forma de discriminación, así como a promover el reconocimiento de su identidad cultural.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada