Noticias Recursos Humanos

Nestlé repite en el índice de sostenibilidad FTSE4Good

Nestlé repite en el índice de sostenibilidad FTSE4Good

Nestlé ha mantenido su sólida posición en la serie de índices FTSE4Good. El índice mide el desempeño de las empresas que demuestran firmes prácticas ambientales, sociales y de gobierno (ESG).

Las empresas son evaluadas en más de 300 indicadores que cubren temas como salud y seguridad, normas laborales, derechos humanos, uso del agua, biodiversidad, cambio climático, transparencia fiscal y anticorrupción.

En conjunto, todos los indicadores generan una puntuación total de ESG que oscila entre 0 y 5. La calificación general de ESG 2020 de Nestlé ha sido de 4.9, considerablemente superior a los promedios para el subsector de productos alimenticios (2.2) y de la industria de bienes de consumo (2.2).

Rob Cameron, Jefe Global de Asuntos Públicos de Nestlé SA, ha afirmado: «Estamos satisfechos con este reconocimiento por nuestros esfuerzos para informar, de manera transparente, sobre nuestros compromisos y acciones en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Continuaremos mejorando las divulgaciones y la transparencia en los aspectos medioambientales, sociales y de gobernanza para dar apoyo a la inversión en empresas responsables «.

La serie de índices FTSE4Good también ayuda a los inversores a integrar los factores ESG en sus decisiones de inversión.

Nestlé se incluyó por primera vez en FTSEGood en 2011. Desde entonces, la evaluación anual de Nestlé ha confirmado su inclusión en el índice, cumpliendo con los más altos estándares.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil