Noticias Recursos Humanos

¿Qué requisitos debe tener la ciudad ideal post covid?

¿Qué requisitos debe tener la ciudad ideal post covid?

POR RRHH Digital,


16:00 – 05 de Agosto del 2020

El equipo de Buildings & Places de Aecom España ha redactado un decálogo, tomando como inspiración el informe internacional de la propia compañía “The Future of Infrastructure”, en el que analiza los cambios del sector y sitúa a las infraestructuras como palancas de cambio en la reconstrucción económica de la crisis causada por el coronavirus. La compañía aboga por más zonas verdes, mejoras en movilidad y nuevos espacios públicos.

Bajo este enfoque, el equipo de Buildings & Places ha querido profundizar en cómo la crisis sanitaria y económica producida por la covid-19 ha dejado al descubierto lo importante que es adaptar los espacios en los que vivimos según las diferentes necesidades que puedan surgir, y en especial, el elemento integrador en todo este esquema: la ciudad.

“La actual crisis mundial a la que nos enfrentamos ha expuesto de manera drástica la fragilidad de nuestros sistemas económicos y socio-ecológicos, poniendo de manifiesto algunas cuestiones clave, que son cruciales para el bienestar de la humanidad”, explica Juan Cortés, el responsable de Diseño Urbano y Paisajismo en Aecom España.

En este sentido, la compañía es consciente de que es el momento para reflexionar sobre la preparación de nuestras ciudades y su capacidad de adaptación ante posibles pandemias, catástrofes naturales o crisis migratorias. Por ello ha elaborado un decálogo de cómo deberían ser las ciudades del futuro.

Estas ciudades deberían cumplir los siguientes requisitos: 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil