#ToneladasdeEsperanza de Mutua Universal recauda 6.000 euros para los Bancos de Alimentos

Según la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), el número de peticiones de ayuda se ha incrementado este año más de un 40% a causa del impacto de la COVID-19

POR RRHH Digital,


14:17 – 07 de Agosto del 2020


#ToneladasdeEsperanza de Mutua Universal recauda 6.000 euros para los Bancos de Alimentos

Mutua Universal, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha colaborado con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) en la campaña de recogida de alimentos para atender las necesidades extraordinarias por el impacto de la pandemia de la COVID-19 en las familias españolas.

La Entidad ha recaudado 6.000 euros en las últimas semanas mediante la iniciativa #ToneladasdeEsperanza, dirigida principalmente a empleados de la Entidad, familiares, amigos, colaboradores y empresas asociadas. La recogida de fondos, desarrollada a través de una plataforma de crowdfunding, ha logrado alcanzar el objetivo fijado gracias a las aportaciones de más de 150 donantes. La cantidad recaudada será donada íntegramente a FESBAL.

Mutua Universal organiza campañas de recogidas de alimentos en colaboración con FESBAL y otras entidades desde el año 2012. La iniciativa de este año tiene, sin embargo, un carácter único debido a la situación provocada por la pandemia de la COVID-19, que ha provocado un aumento del 40% en la petición de ayudas a los Bancos de Alimentos.

Estas actuaciones se enmarcan en la política de responsabilidad social corporativa de Mutua Universal, que mantiene un compromiso activo en el apoyo de colectivos desfavorecidos.

Junto con el mantenimiento de la actividad asistencial y la colaboración continua con los Servicios Públicos de Salud, entre las acciones desarrolladas este año para contribuir a frenar la propagación del coronavirus destaca también el desarrollo de campañas de información y prevención dirigidas a sus trabajadores protegidos y empresas asociadas, así como al conjunto de la población mediante la actividad en redes sociales y otros canales de comunicación.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Quantcast