Noticias Recursos Humanos

Trabajar en granjas cuidando animales

Trabajar en granjas cuidando animales

Por norma general, la mayoría de pequeños municipios rurales de nuestro país está tendiendo a desaparecer ante la búsqueda de mayores oportunidades en las grandes ciudades, lo conocido como despoblación y que desde todos los gobiernos se trata de combatir en la medida de lo posible, si bien, no es algo fácilmente solucionable con un decreto ley.


El motivo principal suele estar enfocado en la búsqueda de trabajo y si algo bueno ha traído el covid, es que las grandes granjas de animales han seguido su actividad y su ubicación suele estar en pequeños pueblos que son parte de la economía y sin ellos, muchas familias se verían afectadas.


Y en este sentido, rompiendo la regla de despoblación, nos encontramos que debido a la alta tasa de paro, cada vez más habitantes de los municipios más poblados, han buscado cómo encontrar trabajo en granjas y muchas de estas demandas, han sido fructíferas, como así nos confirman desde Jooble, uno de los portales online de empleo con mayor número de visitantes.


Cabe destacar que mucha de la población envejecida que se hacía cargo del cuidado de los animales, debido a la alerta sanitaria, también busca en la contratación de personal una medida de mantenerse seguro, al igual que una correcta ventilación de la granja, lo que es clave para el bienestar de los animales pero también para evitar posibles contagios cuando los mismos tienen que volver a su hogar tras los diferentes paseos que suelen realizar al día, dependiendo el tipo de animal al que dedique su actividad la granja.

Según confirman diferentes universidades y organismos oficiales de salud de diferentes países, el coronavirus tiene su principal foco de infección en espacios cerrados con escasez de ventilación y acumulación de gran número de personas o animales.

Por ello, hacer hincapié en la importancia para estas granjas de que sus dueños mejoren todavía más los ya sistemas de ventilación que obliga la ley para este tipo de granjas, mejorando los tipos de filtros antipartículas para visto el gran número de casos positivos en grandes granjas, poder mantener a salvo no solo a su propietario sino a todos los animales, así como los posibles trabajadores que pueda disponer.

Aunque pareciera que lugares menores despoblados serían casi inmunes al covid, la realidad es bien distinta, ya que una menor distancia social junto a hábitos como reunirse los vecinos debido a su avanzada edad durante horas viendo pasar el día, facilita el contagio y que se siga reproduciendo. Así lo confirman diferentes zonas rurales de nuestro país que incluso para asombro de algunos epidemiólogos, tienen ratios de tasas de contagio más alta de media que grandes ciudades incluso superpobladas.

Por tanto, a la hora de buscar empleo en granjas, un oficio muy sano y gratificante, no en términos económicos sino en disfrute del entorno y del cuidado de los animales, cabe tener en cuenta que debemos al igual que en los demás sectores, disponer de los materiales de protección que marque la ley para poder disfrutar del trabajo con seguridad.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil