Noticias Recursos Humanos

El 80% de los jóvenes españoles ha compatibilizado su grado con algún trabajo

El 80% de los jóvenes españoles ha compatibilizado su grado con algún trabajo

El 80% de los estudiantes españoles interesados en cursar un postgrado ha realizado prácticas o ha trabajado mientras estudiaba su grado, según un estudio, a una muestra de 871 jóvenes en 11 ciudades españolas. 

Según el estudio, el 34% de los consultados ha trabajado en su área de interés mientras realizaba su grado, un 32% ha hecho prácticas gracias a la bolsa de empleo de su universidad, y un 14% ha trabajado en sectores que no tenían que ver con sus estudios. Por su parte, un 20% afirma que no ha hecho prácticas ni ha trabajado mientras cursaba su grado. 

Analizando el estudio por regiones, los jóvenes españoles que cuentan con una mayor experiencia al terminar la universidad son los barceloneses ya que un 93% ha realizado prácticas o trabajado mientras cursaba su grado. Les siguen los bilbaínos (90%), zaragozanos(88%) y valencianos(87%).

Por el contrario, los granadinos son los que menos experiencia laboral atesoran, ya que un 26% afirma no haber hecho prácticas ni trabajado mientras estudiaba su grado, seguidos por los compostelanos (25%) y los ovetenses y murcianos (23% en cada provincia).

Podrían estudiar y trabajar fuera de España

El 57% de los consultados afirma que estudiaría su máster fuera de España, mientras que un 43% preferiría quedarse aquí.

En lo que se refiere a dónde preferirían trabajar, son más los que cruzarían nuestras fronteras: el 82% desarrollarían su carrera profesional fuera de España, mientras que solo un 18% no trabajaría fuera de nuestro país.

Cursarán un máster para ampliar su formación y mejorar su CV

Cuando se les pregunta sobre el objetivo principal por el que tienen pensado cursar un máster, el 26% responde que es ampliar su formación y mejorar su currículum, mientras que el 24% lo hará directamente para encontrar empleo, y un 23%, para especializarse en un área. Por su parte, un 18% busca conseguir un puesto más cualificado y de responsabilidad, y un 9% lo hará con el propósito de ganar más dinero en el futuro.

El 65% de los consultados cree que un máster debería cursarse después de acabar los estudios, mientras que un 27% lo haría tras una experiencia laboral de unos años. Solo un 8% cree que sería mejor hacia la mitad de la vida profesional para reciclarse.

Prefieren un máster presencial

La modalidad de postgrado más demandada es la presencial, un 61% se decantará por esta opción, mientras que un 22% optará por uno semi presencial, y un 17%, por un programa online.

Las ventajas de la formación presencial hacen que la gran mayoría de alumnos opten por un máster de esta modalidad o, al menos, semi presencial; no obstante, la situación derivada de la pandemia provocada por el COVID conlleva cambios que, probablemente, afecten a estas decisiones.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil