Noticias Recursos Humanos

Cuidar la piel para evitar los estragos del estrés

Cuidar la piel para evitar los estragos del estrés

El estrés es uno de los peores enemigos para nuestra salud. Empeora el estado de ánimo, el rendimiento en el trabajo se ve perjudicado, hasta actividades placenteras, como dormir, pueden sufrir estragos. Cuando padecemos ansiedad y estrés de forma continua nuestro cuerpo libera histamina, que está relacionada con la respuesta alérgica. Junto a ella, también se genera una mayor producción de adrenalina y cortisol, que producen desajustes hormonales y debilitan nuestro sistema inmunológico.

Estos desequilibrios se reflejan en nuestra piel, que en los casos más ligeros pueden dar un aspecto cansado, pero en situaciones más extremas producen picazón, enrojecimiento y urticarias. Además, repercute en el colágeno y la elastina, lo que da como resultado la aparición temprana de arrugas y líneas de expresión.

La piel es una de las zonas más importantes de nuestro cuerpo ya que actúa de barrera contra agentes externos y nos protege de bacterias. Una piel bonita y radiante nos ayuda a mantener un rostro mucho más saludable con el paso del tiempo. Por ello, la plataforma de educación online Aprende Institute y sus expertos en belleza y salud, comparten las siguientes recomendaciones:

Tener una rutina de belleza es necesario para cuidar la salud de la piel de nuestros rostros, para combatir los signos del estrés diario al que estamos expuestos. Además, se puede ayudar a mejorar la apariencia de nuestro rostro con algunos trucos de maquillaje. Hay muchas opciones para aprenderlas, desde tutoriales, hasta cursos para profesionalizarse.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil