El nuevo servicio gratuito incluye orientación emocional, apoyo legal, información financiera y asistencia en línea sobre familia, salud y bienestar, trabajo o educación

POR RRHH Digital,


08:00 – 10 de Agosto del 2020


Nuevo Programa de Asistencia al Empleado de AIG

AIG ha puesto en marcha para toda Europa su nuevo Programa de Asistencia al Empleado. Este servicio gratuito y confidencial incluye orientación emocional, apoyo legal e información financiera, así como asistencia en línea sobre salud y bienestar, familia, trabajo o educación para los empleados de la compañía y sus familias. El programa ofrece asistencia 24 horas los siete días de la semana a través de un portal interactivo con acceso ilimitado a información, recursos y herramientas.

La iniciativa responde al compromiso que la aseguradora mantiene con el bienestar y la salud de sus empleados. »En AIG otorgamos una especial importancia a las políticas de salud y bienestar, por ello tratamos de incorporar novedades continuamente”, subraya Rosa López, directora de Recursos Humanos de AIG Iberia y Champion de Diversidad e Inclusión para Europa.

Como ejemplo reciente, Rosa López cita la participación de AIG en la cuarta edición de eHealth Challenge, una competición entre empresas cuyo objetivo es fomentar un ecosistema de compañías saludables y comprometidas que combina deporte, salud, bienestar, solidaridad, sostenibilidad y reputación de marca. Consta de diferentes modalidades deportivas y fomenta los hábitos de vida saludables, con planes personalizados de nutrición o gestión de estrés, entre otros. Funciona a través de un dispositivo móvil en el que, por medio de una aplicación, se refleja la actividad física que los participantes realizan a diario. El reto es también sostenible, pues dispone de un plan para reducir las emisiones de CO2, y solidario, ya que, dependiendo de la actividad de sus empleados, las empresas destinan dinero a los fines sociales que ellas mismas elijan.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada