Noticias Recursos Humanos

Los más pequeños se fijan en Leo Messi, Fernando Simón y Katy Perry

Tres nombres propios del fútbol (Leo Messi), la música (Katy Perry) y la actualidad del COVID-19 (Fernando Simón), son los espejos en los que los más pequeños se miran últimamente, tal y como reflejan los datos de la XVI Encuesta Adecco ‘Qué quieres ser de mayor’.

Según sus cifras, se puede observar que el delantero del Barça y la cantante serían los jefes ideales para los niños y niñas de este país (Messi para los chicos, con un 16,5%, y Katy Perry para las chicas, con un 10,2%). Y un dato curioso, por primera vez, Fernando Simón irrumpe en el ranking con el tercer y segundo lugar para chicos y chicas, respectivamente. El top 10 lo completan Rosalía (8,2%) y Roberto Leal (7%), para las niñas, y los niños siguen apostando por deportistas como Rafa Nadal (7,6%).

Según esta encuesta, los niños y niñas en España sueñan con ser médicos (22,1% de los chicos y 22,2% de las chicas), futbolistas (24,5% de los chicos), profesoras (20,4% de las chicas), enfermeras (6,8% de las chicas) o youtubers (6,3% de los chicos). El periodismo irrumpe por primera vez en el top 10 de los chicos con un 2,9% que querría dedicarse a él.

Por otro lado, destaca sobremanera que el 52,3% de los niños y niñas españoles defiende que, entre seguir en casa el año que viene y volver al colegio para el nuevo curso, prefieren la segunda opción. Un 12% se muestra indeciso y no sabría si elegir las clases desde casa o las clases y recreos con amigos.

Los médicos son los profesionales más valorados durante la pandemia (49,7%), seguidos de las fuerzas de seguridad del Estado (12,9%), de los trabajadores en el sector alimentario/distribución (9%) y de los profesores (6%).

Por su parte, las chicas también sitúan a los médicos en el top 1 de los profesionales más importantes durante la pandemia, con un 51% de los votos. Le siguen los profesores, con un 17% de los votos y los trabajadores del sector alimentario/distribución (8%).

FInalmente, 6 de cada 10 niños y niñas afirman haber estado muy contentos con la opción de que sus padres y madres estuviesen siempre en casa durante el estado de alarma. Aunque eso sí, a la hora de hacer los deberes, un 49,7% de los encuestados explica que han sido sus madres las que más les han ayudado con sus tareas, el 18,2% afirma que sus padres y el 32,1% defiende que ambos por igual.

Los jóvenes también han tenido propuestas para el Gobierno de forma que se evite volver a la situación de confinamiento de marzo: realizar más pruebas de detección del virus (18,7%), apostar por el uso de mascarillas (16,1%) o mejorar las condiciones de los sanitarios (15,2%) son sus prioridades.


Fuente: Adecco

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil