Noticias Recursos Humanos

Marruecos encabeza la reforma de los RRHH en África

Marruecos encabeza la reforma de los RRHH en África

Tal y como se ha informado, la filial del Grupo Ténor, especializada en publicar soluciones de gestión de Recursos Humanos, AGIRH, ha lanzado al mercado una nueva versión de su aplicación de gestión de capital humano con un objetivo claro: ayudar a las direcciones de RRHH del país africano a reducir el impacto económico de la crisis de COVID-19 y garantizar una continuidad laboral óptima.

Así, se pretende ofrecer los elementos necesarios para poder actuar de forma diaria y remota, teniendo en cuenta las medidas sanitarias impuestas y las limitaciones del distanciamiento social vinculadas a la pandemia, así como el desarrollo que existe en África de las políticas en favor del empleado.

»La principal ventaja de estas nuevas funciones es administrar el cambio al teletrabajo de los empleados y el monitoreo de la información de salud de cada empleado, ya sea para la coordinación de visitas médicas o la provisión de productos de protección de la salud como máscaras y viseras», explica Anissa Berbich, CEO de la compañía.

Mediante la solución, los responsables de RRHH podrán gestionar las solicitudes de los empleados y gerentes para elegir el modo de trabajo (presencial o teletrabajo). Esta solución también les permite comunicarse de manera interactiva con sus empleados para tomar decisiones remotas sobre eventos especiales (enfermedad, ausencia, extensión o reducción de la duración de una misión, etc.). »La ventaja es que todos los procesos son impulsados por un sistema de flujo de trabajo integrado para que la digitalización se convierta en una palanca para la toma de decisiones diaria».

La nueva versión se beneficia, además, de una ergonomía reinventada, herramientas de comunicación multimedia que integran más posibilidades para personalizar la oferta de acuerdo con las necesidades de cada empresa. La solución AGIRH está disponible de acuerdo con varios módulos de gestión de recursos humanos, a saber, administración de personal, gestión de organigramas, gestión de habilidades, gestión de licencias y ausencias, gestión social, gestión de nóminas y préstamos y adelanto, reclasificación, evaluación, capacitación y gestión del talento.

Por ahora, se implementará en un total de 400 empresas en Marruecos, y se ha exportado a través de una docena de empresas en otros países africanos, como Argelia, Túnez, Congo y Togo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil