Los directivos buscan empresas que analicen datos

Las empresas mejor preparadas para analizar sus datos aumentan sus ingresos hasta un 23%, según un informe elaborado y publicado por la plataforma Qlik. Según la encuesta realizada a directivos de empresas, se pone de manifiesto que las organizaciones que invierten en mejorar su capacidad para transformar datos en conocimiento o información, obtienen un aumento de ingresos significativo. 

»D2I», (denominada así por sus siglas en inglés, ‘Data to Insight’) es la herramienta con la que Qlik asegura que cualquier empresa tiene la posibilidad de analizar las fortalezas y debilidades de su situación y sus datos. La herramienta ofrece recomendaciones que ayudarán a las organizaciones a respaldar y enfocar mejor sus inversiones estratégicas. 

Todo ello, favorecerá que los resultados de su negocio mejore: »Empresas de todo el mundo están dejando pasar una gran oportunidad de crecer a través de los datos por tener fugas en sus pipelines (flujos) de datos», según expone James Fisher, Chief Product Officer de Qlik. Conocer los datos de una empresa de forma exhaustiva y fácil para transformarlos en información relevante, supone poder transformar el análisis en resultados comerciales tangibles.

Mejora cuantitativa y cualitativa en los resultados

El estudio ha sido realizado con 1.200 líderes empresariales y el 88% de los directivos destaca que la eficiencia operativa mejora. Por su parte, el 86% asegura que los ingresos aumentan, y el 90% se centra en la mejora de los beneficios. Uno de los impactos más fuertes de una puntuación D2I alta, según exponen los responsables de la plataforma es el aumento en la satisfacción y fidelización del cliente. Incluso por encima de los mejores ingresos. Esto es muy importante para las empresas, especialmente después de la pandemia, cuando se busca nuevos clientes y su fidelización por encima de todo para poder continuar con la actividad empresarial.

Por tanto, obtener este tipo de datos, poder conocerlos de manera ágil y establecer un plan de actuación es una ventaja empresarial, no solo para mejorar los beneficios e ingresos, sino para conseguir clientes fieles, comprometidos y poder ofrecerles lo que demandan.


El Club del Emprendimiento

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada