Noticias Recursos Humanos

El Corte Inglés: comprometido al 100% con las energías renovables

El Corte Inglés: comprometido al 100% con las energías renovables

Excelentes noticias a nivel de RSC y de cuidado del medioambiente las que ofrece la compañía El Corte Inglés, que ha confirmado que el pasado ejercicio logró que el 100% de la energía que consume proceda exclusivamente de fuentes de energía renovables con Garantía de Origen (GdO) certificada. 

Estas prácticas, enmarcadas dentro de la política de responsabilidad social y medioambiental de la compañía, pretenden incluir una reducción progresiva de consumos de materias primas y suministros.

Para lograrlo, no solo ha introducido novedades en sus sistemas de climatización, iluminación y elementos elevadores de todos los centros de España y Portugal, haciéndolos más modernos y eficientes, sino que también ha conseguido disminuir en un 28,26% las emisiones de CO2 y en un 4,6% el consumo eléctrico respecto a 2018.

La empresa no se queda ahí y pretende seguir siendo totalmente eficiente y respetuosa con el medio. Por eso, lleva ya tiempo virando hacia un modelo de economía circular en el que prima la optimización de los recursos y la reducción de uso de materias primas. 

En esta misma línea, el pasado año 2019 se convirtieron en la primera empresa de distribución en obtener el certificado Residuo Cero de Aenor en sus establecimientos comerciales y plataformas de Galicia, lo que ha permitido valorizar el 93,38% de los residuos generados durante 2019.

En la actualidad son 20 los centros que ya cuentan con esta certificación. El objetivo de la compañía es lograr que en 2022 todos los establecimientos de El Corte Inglés cuenten con este sello, y que en 2025 estén certificados como Residuo Cero todos los supermercados Supercor.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil