Noticias Recursos Humanos

Cinco motivos para trabajar en internacionalización y traducción durante la nueva normalidad

Cinco motivos para trabajar en internacionalización y traducción durante la nueva normalidad

La nueva normalidad ha obligado a empresas y trabajadores a reinventar sus negocios y modos de trabajo para intentar trabajar de nuevo y sacar adelante sus proyectos. Las empresas están realizando un gran esfuerzo para intentar soportar las duras condiciones económicas que la pandemia ha originado y la gran mayoría están reorientando sus estrategias para intentar sobrevivir y crecer incluso en un entorno adverso como el actual.

Dentro de los planes que muchas empresas están llevando a cabo destaca la internacionalización como una de las aspiraciones más importantes en la nueva normalidad. Operar en mercados internacionales es ahora más importante que nunca, aunque para ello es necesario la contratación de una Agencia de internacionalización y traducción en Barcelona como es Lexiapark para ofrecer productos y servicios adaptados al idioma de los países elegidos para la internacionalización. 

Pero, ¿cuáles son los motivos para comenzar ahora la internacionalización?

Servicios como los de la agencia Lexiapark ayudan a empresas de todos los tamaños y sectores a introducirse en nuevos mercados extranjeros en los que vender sus productos y/o servicios y así incrementar la facturación cuando el mercado nacional no pasa por su mejor momento. Pero además existen multitud de motivos para acudir a los mercados internacionales y los más importantes son:

Compensar la caída de la demanda nacional

La internacionalización de las empresas puede ayudar a compensar la caída en la demanda interna evitando una dependencia demasiado elevada del consumo nacional. Ahora es el momento de intentar vender en el extranjero para convertir a otros países y mercados en una fuente de ingresos recurrentes con los que amortiguar el impacto del COVID19 en nuestro país. Traducir el sitio web de la empresa y encontrar socios comerciales en el extranjero pueden ser dos grandes medidas para dar el salto internacional de forma rápida y efectiva.

Mejorar la fortaleza de la empresa

El objetivo de cualquier empresa es mantenerse fuerte incluso cuando hay recesión económica. A mayor fortaleza más capacidad para superar los altibajos que se dan en cualquier economía, incluso grandes caídas como la actual. Una empresa que opere en el exterior y tenga clientes y ventas en diferentes países puede sobrellevar mejor cualquier crisis económica. Así consigue una situación financiera más saneada que puede ser fundamental para invertir en innovación y apostar por seguir creciendo.

Diversificar el riesgo

Diversificar el riesgo es algo básico en cualquier empresa. Aquellas empresas que cuentan con una cartera de productos o servicios variada y amplia pueden sobrellevar mejor la caída en las ventas de uno de ellos con los ingresos de los demás. Pues en la internacionalización ocurre lo mismo. Al tener presencia en diferentes países estamos reduciendo el riesgo de que una crisis como la actual afecte de forma grave a la empresa, incluso poniendo en riesgo su propia existencia. Y es que no hay nada mejor que «poner los huevos en diferentes cestas» para salir adelante con mayor fortaleza.

Recurso para la supervivencia

La internacionalización durante esta nueva normalidad puede ser también un recurso altamente efectivo para lograr la supervivencia del negocio evitando un cierre definitivo o una reestructuración del mismo. Muchas empresas están luchando contrarreloj para encontrar nuevas vías de ingresos y los mercados internacionales pueden convertirse en el último recurso al que acudir para conseguirlos. Y es que encontrar clientes en otros países puede ser la solución ante un mercado nacional en situación de colapso e incertidumbre.

Aprovechar ganancias potenciales

Muchas empresas se han conformado hasta el momento con el mercado nacional. Y es que si les iba bien no encontraban motivos para introducirse en mercados extranjeros que les resultan más complejos o desconocen. Pero ahora es el momento de dejar esta comodidad atrás y de apostar sin miedo por aprovechar esas potenciales ganancias que una empresa puede obtener al lanzarse a nuevos mercados internacionales. Y es que las ventas exteriores pueden suponer buena parte de los ingresos de una compañía con un poco de esfuerzo. Unas ganancias potenciales por explotar que no hay que dejar pasar en momentos de debilidad como el actual.

Estos son los principales motivos por los que la internacionalización durante esta nueva normalidad post-pandemia es el mejor recurso que tienen las empresas para sobrevivir e incrementar sus fuentes de ingresos. El trabajo de agencias de internacionalización y traducción, como Lexiapark, resulta elemental para alcanzar este objetivo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil