Noticias Recursos Humanos

Cuatro cursos online para emprender o generar ingresos extra en la nueva normalidad

Cuatro cursos online para emprender o generar ingresos extra en la nueva normalidad

La pandemia y el periodo de aislamiento social causaron estragos en la economía nacional y del mundo, con reducción de salarios, pérdida de empleos y la paralización de comercios y actividades no esenciales. En este contexto, la plataforma de aprendizaje en línea Aprende Institute anunció su nueva oferta de diplomados digitales enfocados en promover el emprendimiento y la calidad de vida, incluyendo temas como salud mental y manejo del estrés.

Datos del Banco de México señalan que desde el inicio de la pandemia en México, se han perdido 12 millones 180 mil empleos, de los que 3.72 millones corresponden al sector formal y 8.46 millones al informal. Adicionalmente, 7 millones 960 mil personas fueron subempleadas, al recortarles su jornada laboral, al igual que su sueldo.

Aprende Institute, organización especializada en diplomados en línea para la formación en oficios y habilidades vocacionales, agregó nuevos diplomados a su oferta formativa, además de ampliar sus clases magistrales gratuitas y clases online en vivo. “Estos diplomados están construidos con el propósito de impulsar el emprendimiento en Latinoamérica y el mercado hispano en Estados Unidos, parte del objetivo de Aprende Institute ha sido enfocarnos en habilidades para el mercado laboral, en este momento de gran tensión económica, es importante sumar para dar alternativas de nuevas vías de ingreso, pero también para lidiar con el estrés” comenta Martín Claure, CEO y fundador de Aprende Institute.

Para aquellos que buscan generar ingresos adicionales, autoemplearse o simplemente desarrollar un nuevo camino laboral, hay cuatro nuevos diplomados apoyados en tecnología interactiva y personalizable.

Los nuevos diplomados de Aprende Institute integran herramientas y conocimientos en temáticas de interés coyuntural, al ser tendencia en buscadores y una vía de ingresos extra con amplia oportunidad en el mercado, por sí solos o como complemento para sumar a tu catálogo de servicios; por ejemplo, si tienes una estética o estudio de belleza, un servicio técnico para electrónicos o un negocio de alimentos.

Los nuevos diplomados están pensados en el futuro, pero también en el presente. Hoy muchas personas necesitan desarrollar urgentemente una vía de ingreso extra, queremos dar esa alternativa y fomentar el emprendimiento en el contexto de recuperación económica de la pandemia. Para facilitar y garantizar que el aprendizaje sea útil y aplicable, los cursos se apoyan en tecnología interactiva, contenido multiformato y un amplio abanico de herramientas para que los estudiantes aprendan de acuerdo a su ritmo y estilo de aprendizaje” menciona Julián Cardona, Director de Crecimiento de Aprende Institute.

La metodología de aprendizaje de los nuevos diplomados se basa en tres principios: microlearning multiherramienta, interacción y personalización. Los expertos en pedagogía de la plataforma implementan sesiones de 10 a 30 min diarios para facilitar el compromiso y avance del estudiante; un storytelling interactivo, donde la base de aprendizaje es la misma, pero el estudiante elige las metodologías que mejor se adaptan a él, desde recursos en video, lecturas, hasta clases en vivo, para que el aprendizaje no sea lineal. De esta manera, puedes aprender mientras aplicas en tu nuevo negocio, convirtiendo tu proyecto educativo en tu proyecto de vida.

Aprende Institute ofrece una selección de clases magistrales gratuitas nuevas cada semana, y la oportunidad de becas entre 30% y 60% para los candidatos que necesitan el curso pero requieren apoyo económico. Cuenta con más de 25,000 alumnos registrados y 30 diplomados. Para conocer más sobre el impacto que Aprende Institute puede tener en sus estudiantes puedes ver algunas historias de éxito.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil