Noticias Recursos Humanos

La ‘Empathy Academy’ apoya a los jóvenes en su iniciación en el mundo laboral

La 'Empathy Academy' apoya a los jóvenes en su iniciación en el mundo laboral

El proceso de adaptación a la vida profesional puede resultar complicado y a veces confuso para los jóvenes recién titulados o a punto de graduarse, pues están acostumbrados al ritmo de trabajo de la vida académica. Con el objetivo de facilitar esta transición a la vida profesional nace la Empathy Academy, un plan de tutoría para estudiantes de FP, grado y máster, o recién titulados, que han sido seleccionados para formar parte de la plantilla de Empathy.co a través de la realización de un programa de prácticas. Esta iniciativa de Empathy.co, compañía especializada en el desarrollo de tecnologías de navegación y búsqueda, inicia su andadura con cinco alumnos inscritos, “a los que esperamos sumar nuevos candidatos a lo largo del año gracias a nuestros convenios con las Universidades de Oviedo, A Coruña y Universidad Internacional de Valencia, además del CIFP La Laboral de Gijón”, explica Germán Heredia, COO de la compañía.

Los proyectos que los estudiantes adscritos al plan pueden realizar están tutorizados individualmente por un profesional de Empathy.co y son de temática variada: desde Trabajos Fin de Grado o máster (TFG o TFM), hasta proyectos de innovación propuestos por la compañía. Los estudiantes pueden, por ejemplo, participar en el desarrollo de OhMyPod, el proyecto de descentralización de datos enmarcado en el proyecto Solid que lidera Tim Berners-Lee, o crear nuevas funciones de visualización de datos y demás funcionalidades para la herramienta Playboard. Una vez terminados, los alumnos podrán compartir sus proyectos con el mundo, aprovechando los canales de comunicación externos de la compañía para difundirlos y explicar su filosofía y metodología de desarrollo.

“Ayudar al talento joven a prosperar es otra de las maneras en las que buscamos liderar la industria con el ejemplo”, explica Germán Heredia. “Empathy Academy no es solo una oportunidad para que los estudiantes se formen y aprovechen los medios punteros que les ofrece la compañía, sino también para que aprendan a desenvolverse en el mundo laboral, un entorno en el que las nuevas generaciones encuentran cada vez menos oportunidades”.

A pesar de su peculiaridad, 2020 ha sido un año de crecimiento significativo para Empathy.co, lo cual se refleja en el aumento de su plantilla: ha pasado de 55 empleados a 113 en ocho meses, y se esperan aún más contrataciones en septiembre y los meses posteriores. La nueva sede de Empathy.co en Gijón es una muestra de la respuesta que está dando la compañía a este rápido crecimiento: un edificio inteligente y ecosostenible con grandes espacios que asegura un distanciamiento seguro para el desarrollo de la actividad laboral.

Con vistas a un crecimiento aún mayor, el departamento de recursos humanos de la compañía, Empathy People, sigue trabajando para encontrar nuevos talentos, asegurando un fácil proceso de incorporación al mundo laboral. Con el objetivo no solo de atraer talento, sino también de desarrollarlo al máximo, Empathy.co ofrece varios beneficios a sus empleados, que incluyen un presupuesto anual de formación personal de 2.500 €, horarios de trabajo flexibles, posibilidades de teletrabajo, oficinas inteligentes y sostenibles, acceso a tecnologías de vanguardia y, lo que es más importante, un fantástico ambiente de trabajo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil