Noticias Recursos Humanos

¿Cómo adaptar los espacios comunes a las exigencias de la nueva normalidad?

¿Cómo adaptar los espacios comunes a las exigencias de la nueva normalidad?

Garantizar la seguridad sanitaria en espacios hospitality como hoteles, aeropuertos, estaciones de tren, centros de ocio, locales comerciales, oficinas o entidades financieras es un factor clave contra la Covid19.

Para facilitar este objetivo, Actiu, líder español en diseño y fabricación de soluciones de mobiliario para espacios de trabajo y hospitality, propone una serie de recomendaciones para adaptar los espacios comunes de entornos hospitality a las exigencias de la nueva normalidad y aportando nuevos usos, desde espacios colaborativos que permitan trabajar en remoto a terrazas exteriores que posibiliten incrementar tanto la seguridad como la experiencia del cliente.

Cada vez más automatizados, estos espacios públicos incorporarán puertas automáticas, ascensores activados por voz, o accesos, servicios y pagos controlados por teléfono móvil. En bares y restaurantes se están imponiendo menús digitales y dispositivos tecnológicos integrados en los elementos de decoración que evitan el contacto directo y posible contagio. Estas medidas se deben completar con un protocolo de actuación para clientes y el personal así como soluciones detalladas para el rediseño y equipamiento de estos espacios.

“La gestión de los espacios comunes es clave contra el coronavirus-comenta Soledat Berbegal, Consejera y directora de reputación de Marca de Actiu-. “El objetivo de Actiu es innovar, enriqueciendo su uso, tanto desde el punto de vista del ocio como del trabajo. Pasamos muchas horas en espacios comunes y el objetivo es que no sea tiempo perdido. Se trata de reinventar estos espacios, aportarles diseño, funcionalidad y seguridad, haciéndolos más amigables e incorporando nuevos usos”, afirma Berbegal.

Para simplificar su uso, Actiu ha estructurado la Guía “Cómo transformar los espacios comunes: El reto de los entornos Hospitality Post-covid” según la tipología de los espacios hospitality que se pueden encontrar en el lobby de un hotel:

Pautas comunes para respetar medidas y distancias de seguridad:

Densidad

Distancia

Higiene

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil