Noticias Recursos Humanos

¿Cómo mantener mi ropa libre de virus tanto en mi vida personal como laboral?

¿Cómo mantener mi ropa libre de virus tanto en mi vida personal como laboral?

La ropa puede ser un punto de contagio frente al COVID-19

POR RRHHDigital,


10:30 – 19 de Agosto del 2020

La nueva normalidad, provocada por la situación sanitaria que vivimos, ha traído diversas preguntas referentes al cuidado de nuestra salud y la de nuestros seres queridos. Entre estas interrogantes se encuentra la constante preocupación sobre cómo limpiar y desinfectar nuestra ropa para evitar la propagación del virus en nuestro círculo cercano.

Según la Organización Mundial para la Salud, se desconoce el tiempo exacto que el covid-19 puede sobrevivir en la ropa, pero es sabido que las prendas pueden ser un punto de contagio ya que están en contacto directo con el exterior, por lo que se recomienda reforzar las medidas de limpieza en estos objetos.

Debido a esto, Koblenz, experto en soluciones del cuidado del hogar, te da una serie de consejos para mantener tus prendas desinfectadas y así cuidar de tu salud y la de tu familia.

  1. Lava con mayor frecuencia tu ropa: Es importante lavar frecuentemente nuestras prendas, sobre todo si se han realizado actividades fuera del hogar ya que éstas pueden ser un foco de infección. Las lavadoras Koblenz previenen el desgaste de las prendas ante la limpieza constante.
  2. No sacudas tu ropa: Una práctica común al preparar nuestras prendas para la limpieza es sacudirlas, esto debe ser evitado ya que se podrían esparcir partículas dañinas en el aire.
  3. Si es posible, utiliza agua caliente: El agua caliente por sí sola no es capaz de inhabilitar al virus, pero la acción en conjunto con el jabón o desinfectante ayuda a dejar tus prendas libres de partículas infecciosas.
  4. Usa guantes: Frente a cualquier labor de limpieza es recomendable utilizar guantes que permitan proteger nuestra piel ante el contacto directo de virus y bacterias. De igual manera, es importante siempre lavarnos las manos antes y después de cada actividad.
  5. Seca tu ropa: Las prendas húmedas promueven la propagación de virus y bacterias en diversas superficies, por lo que es muy importante dejar que la ropa se seque completamente antes de guardarla, ya sea a la luz del sol o mediante el uso de secadoras, ¿sabías que Koblenz cuenta con un modelo de secadora que detecta la presencia de humedad en la ropa?

En estos tiempos recuerda que es muy importante aumentar los cuidados en nuestro hogar para mantener la salud de nuestros seres queridos.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil