La firma digital entra de forma masiva en los departamentos de RRHH

Según SERES, cerca del 60% de las empresas en España han iniciado la transformación del departamento de RRHH. Es un porcentaje elevado, sobre todo si lo comparamos con otras áreas de la empresa.

La firma digital es una d las incorporaciones estrella. Con ella se consigue agilizar procesos y reducir costes. En el departamento de RRHH en concreto, es útil en los contratos laborales, la entrega de nóminas, los acuerdos de confidencialidad, las altas y bajas médicas, la prevención de riesgos laborales, etc. según informan desde SERES, la introducción de la firma digital en esta actividad permite reducir los costes por empleado. Por ello, se posiciona como uno de los sistemas clave en los recursos humanos.

Ahorro de tiempo y dinero en las empresas con firma digital

La e-firma, en el departamento de RRHH simplifica los procesos, por lo que se tiene más tiempo para poder dedicarlo a otras tareas. Pero también, como adelantábamos, se Ahorra dinero. Se calcula que, a las empresas, el coste medio de gestión por empleado les supone cerca de 217€. En esta cantidad se incluyen gastos como la firma de contrato, altas y bajas médicas, fin de contrato, etc. Con solo introducir la firma digital, se reduciría el coste por empleado a 147 euros, lo que supone un ahorro del 30%.

Con el fin de facilitar esta incorporación en las empresas, en SERES han lanzado Contralia. Se trata de un servicio SaaS (Software as a Service) que ofrece a los departamentos de RRHH un entorno online para el envío, aceptación y firma de documentos contractuales, incluidos los documentos justificativos, que requieran de un consentimiento de forma manifiesta.

Contralia se encarga de automatizar los procesos, con el fin de agilizarlos. Además, permite consultar en todo m0omento el estado de la documentación, integra los datos con los sistemas internos de las empresas, ofrece validez legal y garantía jurídica en la Unión Europea. Además, cumple con la Ley Orgánica de Protección de Datos, y es un sistema seguro, que exige identificación mediante un código enviado vía SMS.

El Club del Emprendimiento

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Quantcast