Noticias Recursos Humanos

Descubre la innovadora herramienta de anticipo de nóminas basada en el reconocimiento facial

Descubre la innovadora herramienta de anticipo de nóminas basada en el reconocimiento facial

Gestionar un adelanto salarial rápido y con garantías se ha convertido en uno de los principales retos para las empresas durante la Covid-19, debido a un contexto económico que ha empujado a muchos trabajadores a solicitar anticipos. La agilización de este trámite ha dado un paso adelante en Latinoamérica de la mano de FacePhi y la fintech peruana TuSueldoYa, gracias a una app móvil capaz de verificar la identidad del solicitante en segundos mediante un sistema de reconocimiento facial.

Esta aplicación, que en un primer momento dará servicio a compañías y trabajadores ubicados en Perú, ha sido creada para permitir a los empleados el acceso anticipado a la parte de su sueldo correspondiente a los días ya trabajados durante el mes, evitando así que recurran a opciones menos ventajosas como los préstamos con intereses. Con la introducción del software biométrico SelphID, desarrollado por la compañía española e integrado por su partner tecnológico Confirma, el proceso de gestión se simplifica al máximo tanto para el trabajador como para los departamentos de recursos humanos, ya que solo se requiere la inscripción de la empresa en la plataforma y un selfie del interesado para realizar el primer acceso. Con este simple gesto, los patrones de su foto tomada en el momento se comparan con los de su imagen en registros oficiales, como Registro Nacional de Identificación y Estado Civil de Perú, dotando de mucha mayor seguridad y fiabilidad a todo el procedimiento.

“En el contexto actual, la integración de la biometría en las gestiones con clientes y ciudadanos va más allá de generar una buena experiencia de usuario: tiene un impacto social positivo”, afirma Javier Mira, CEO de FacePhi. “El uso de técnicas de reconocimiento facial están teniendo mucho peso en la digitalización de servicios en Latinoamérica, donde ya puede encontrarse en aplicaciones para que los jubilados se identifiquen como beneficiarios de una pensión, en plataformas de gestión de productos bancarios o en una app tan innovadora como la de TuSueldoYa, que surge en un momento en el que son mas necesarias que nunca las herramientas que ayuden a las familias a mejorar su situación financiera”, destaca el directivo.

La introducción del reconocimiento facial se ha convertido en un avance pionero para este tipo de servicios en Latinoamérica, donde el impacto de la Covid-19 ha extendido notablemente los periodos de confinamiento y limitado el acceso a ingresos de muchas familias. Según un reciente estudio de E&Y, en países como Perú más del 50% de los ciudadanos han visto reducidos sus ingresos y han tenido que recurrir a sus propios ahorros o fuentes externas para conseguir liquidez. Una situación para la que la tecnología biométrica puede ofrecer una solución innovadora y fácil de emular en distintos mercados laborales.

Este desarrollo supone para FacePhi un nuevo hito en Latinoamérica, donde la tecnológica ha completado con éxito más de 60 proyectos muy vinculados a la digitalización del ámbito financiero y bancario, en países como México, Argentina, Colombia, Perú o Uruguay, entre otros.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil