Noticias Recursos Humanos

Clausuran el programa ‘Mentoring para la insercin laboral de mujeres’

Una edicin ms, mujeres usuarias de los Programas EISOL y SMIL de rea de Accin Social del Ayuntamiento de Pamplona han recibido sus diplomas por la participacin en el programa. La entrega se ha realizado por la presidenta de AMEDNA, Cristina Sotro; la concejala del rea de Servicios Sociales, Accin Comunitaria y Deporte del Ayuntamiento de Pamplona, Mara Caballero; y por la Directora Territorial Ebro de CaixaBank, Isabel Moreno.
El programa est dirigido a mujeres con especiales dificultades de incorporacin laboral y desde el mismo se trabajan las competencias, la autoestima y herramientas para retomar el contacto con el mundo laboral.
El proyecto consta de tres fases principales, la fase de formacin, en la que han abordado diferentes temticas como el autoconocimiento y DAFO personal, autoestima y automotivacin, objetivo profesional, mercado laboral, capacidades profesionales de valor en entornos dinmicos, globales y de incertidumbre; la segunda fase consistente en sesiones grupales e individuales de coaching para el reforzamiento de la formacin y del desarrollo personal y en la tercera fase, la fase de mentoring, que da ttulo al programa, se realizan mentoras con las participantes actuando como mentoras mujeres empresarias y directivas de AMEDNA.
En este ao el programa ha incorporado dos sesiones de formacin en tecnologa aplicada especialmente al uso de dispositivos para la realizacin de entrevistas y reuniones de forma “on line”.
En este acto de clausura se ha realizado tambin un reconocimiento a las mentoras por su labor.
El proyecto se enfoca con perspectiva de gnero teniendo en cuenta la situacin profesional y la adquisicin de competencias y capacidades, as como tambin las barreras limitantes y el empoderamiento personal.
AMEDNA ha diseado y aplica una metodologa propia con enfoque de gnero para cada uno de sus programas de mentora, ya que viene aplicando sistemas de mentoring formal desde 2013 en el emprendimiento femenino, en el liderazgo empresarial y directivo y en la insercin laboral. Metodologa que cuenta con protocolos e indicadores de gnero especficos.
Tanto las mentorizadas como las mentoras reciben una sesin de formacin para que tanto unas como otras extraigan todo el potencial del uso de la herramienta.
En esta edicin en el acto de clausura se ha emitido un vdeo que recoge los testimonios de algunas de las mentoras y de las mentorizadas y en los que destaca la excelente valoracin que realizan las participantes del programa y la capacidad transformadora del mismo en la visin personal y profesional.
Amedna ha realizado tambin una presentacin virtual de la entrega de diplomas y de los Sellos de mentora que se otorgan a las mentoras.
Cristina Sotro, Presidenta de AMEDNA, ha sealado que este es un programa enfocado con perspectiva de gnero, y desde esta visin se disean las acciones que lo componen. El objetivo general del proyecto es el de mejorar la empleabilidad, el autoconocimiento y la autoestima de las participantes orientado hacia su insercin en el mercado laboral.
Por su parte Isabel Moreno, directora territorial Ebro de CaixaBank ha destacado en su intervencin que “en CaixaBank y Fundacin “la Caixa” piensa que el progreso de una sociedad se mide en la igualdad de oportunidades laborales que ofrece”, lo que les lleva a impulsar “programas e iniciativas, como esta de Amedna, orientadas a ayudar a personas que tienen dificultad para acceder a un empleo o se encuentran en riesgo de exclusin social”.
El acto ha sido clausurado por la Concejala del Ayuntamiento de Pamplona, Mara Caballero quien ha destacado que esta iniciativa transciende lo formativo, ya que aporta nuevas frmulas y tcnicas con las que se obtienen mejores resultados, que generan vnculos, que impulsan el cambio y la mejora personal y profesional.
Han actuado como mentoras en el programa
Susana Frommknetch, Paqui Fernndez, Mara Jos Blasco, Vanesa Garca, Cristina Ilzarbe, Myriam Larumbe, Ana Martnez Tanco, Puy Monlen, Aida Romero, Ainhoa Urretagoiena y M Victoria Vidaurre.
Directoras/coordinadoras del proyecto:
Por Amedna, Susana Labiano (Gerente de Amedna, directora del programa y coordinadora de mentoras)
Por el Ayuntamiento de Pamplona, Sagrario Subirn, Programa EISOL/SMIL*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital

Salir de la versión móvil