Noticias Recursos Humanos

Contratacin de empleadas de hogar en origen

Mediante este sistema de seleccin, iniciado por CasaLista en 2005, los clientes de CasaListapueden contratar excelentes empleadas de hogar internas filipinas o peruanas por el salario mnimo interprofesional durante los primeros aos de contrato.
Debido a la elevada demanda de este servicio, el pasado mes de noviembre, CasaLista se qued sin candidatas disponibles para seleccin en origen, pero ahora les complace comunicar que CasaLista cuenta con nuevas candidatas disponibles, preseleccionadas para sus clientes.
La seleccin en origen de empleadas de hogar, filipinas o peruanas, es tambin una solucin para aquellas familias con dificultades para contratar empleadas internas locales debido a circunstancias que, en ocasiones, las ahuyentan como son: convivencia con mascotas, vivienda muy grande y/o alejada del centro ciudad o familias numerosas.
Adems de posibilitar la contratacin de una interna en lugares donde resulta imposible tratar de contratar personal local, la seleccin de empleadas de hogar internas en origen genera relaciones laborales ms estables, con menor rotacin, comparada con la seleccin entre candidatas locales.
Las candidatas que selecciona la agencia de empleadas de hogar, CasaLista son de Per y Filipinas, dos pases con los que Espaa mantiene acuerdos bilaterales en materia de empleo.
Las empleadas de hogar de Per tienen entre 35 y 50 aos, cuentan con al menos 5 aos de experiencia como empleadas de hogar internas, generalmente en Per o Chile.
Las empleadas de servicio domstico de Filipinas suelen ser ms jvenes, de entre 23 y 35 aos, con estudios secundarios, o formacin profesional, algunas de ellas cuentan con experiencia como empleada de hogar o niera en Filipinas, Singapur o Hong Kong.
Muchos de los clientes de CasaListaescogen empleadas filipinas, por el idioma ingls, ya que todos los filipinos hablan ingls, lengua cooficial en Filipinas, y as acostumbrar a los nios al uso del ingls en la vida cotidiana.
Trmites y plazos de contratacin
El procedimiento de contratacin y autorizacin que efecta la agencia de servicio domstico, CasaLista de la empleada de hogar interna peruana dura unas 10 semanas en Madrid, desde la solicitud del permiso hasta que sta se incorpora al trabajo en el domicilio del cliente. Este plazo suele ser ms breve en las provincias. En Galicia, Asturias Santander, por ejemplo, los plazos de concesin de permisos de residencia y trabajo estn durando aproximadamente la mitad que en Madrid.
La tramitacin de las empleadas de hogar internas filipinas es ms larga, debido a los plazos de cita para conseguir el visado en el Consulado de Espaa en Manila. En total suelen ser unas 16 semanas de tramitacin.
Por la emisin del permiso de trabajo de la empleada del hogar filipina, o peruana, el cliente deber abonar a la Delegacin del Gobierno una tasa administrativa de 220 €.
CasaLista se encarga de facilitar a los interesados toda la documentacin necesaria para los trmites, y les asistir a lo largo del procedimiento administrativo.
Planificacin: Cundo se incorporar la empleada de hogar?
La agencia de empleadas de hogar de CasaListale confirmar la fecha en la que la empleada de hogar filipina o peruana llega a Espaa, con unos 15 das de antelacin a su incorporacin.
En todos los casos, CasaListarecoge a la trabajadora en el aeropuerto y, cuando es preciso, les proporciona un alojamiento, asistindola hasta el momento de su incorporacin al trabajo.*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital

Salir de la versión móvil