Son muchas las personas que en los últimos meses han decidido dar el paso y comenzar a trabajar por cuenta propia. Sin embargo, no es fácil comenzar un proyecto desde cero y cada vez más son muchos los emprendedores que recurren a préstamos para emprendedores. La situación de pandemia que vivimos ha hecho que muchos trabajadores hayan perdido su empleo de toda la vida, no encuentren un nuevo trabajo y, por tanto, se vean obligados a buscar distintas vías de financiación para conseguir el importe necesario para comenzar con su propio negocio.
¿Qué opciones tengo? ¿Qué tipos de préstamos puedo solicitar? ¿Qué condiciones generales me exigen? Las dudas acucian a quienes valoran como opción de futuro la puesta en marcha de su propia actividad empresarial. Además de las opciones de la banca tradicional, actualmente existe una gran variedad de préstamos que se pueden solicitar de forma online, con un proceso sencillo y de fácil acceso para emprendedores que cumplan unos requisitos básicos:
Ser mayor de edad.
Tener un documento nacional de identidad en vigor
Tener residencia en España.
Disponer de una cuenta bancaria como titular.
Poder demostrar una serie de ingresos regulares.
Si cumplimos con todos estos requisitos, podremos comparar los distintos préstamos que se nos ofrecen de forma online y, escoger el que más se adapte a las necesidades de este nuevo negocio que vamos a comenzar desde cero.
¿QUÉ CRÉDITOS PARA EMPRENDEDORES ESTÁN DISPONIBLES EN EL MERCADO?
Microcréditos online: Este tipo de préstamos se caracterizan por ser de bajo importe, muy sencillos y rápidos de conseguir. Son ideales para afrontar pequeños gastos que surgen cuando comenzamos a constituir nuestro nuevo proyecto de emprendimiento.
Préstamos a plazos: Se trata de préstamos en los que puedes solicitar cantidades de dinero mucho más elevadas. Las podrás devolver en un mayor plazo de tiempo y te ayudarán a consolidar e incluso ampliar el proyecto en el que estés inmerso.
Líneas de crédito: Las líneas de crédito se caracterizan por ser un producto en el que tenemos una determinada cantidad de dinero concedida. A partir de ese momento, nosotros como emprendedores decidimos cuánto usar de ese importe que nos han concedido y como utilizarlo, ya sea para el pago de proveedores, del alquiler del local o simplemente como una inyección de liquidez puntual a nuestro negocio.
Otras alternativas posibles: Existen otras opciones que no debemos descartar. Un claro ejemplo es la conocida Línea ICO, destinada principalmente para empresarios y emprendedores. Se caracteriza por tener unos plazos y unos intereses realmente cómodos a la hora de tener que devolver el importe solicitado. Sin embargo, no son muy recomendables a la hora de ahorrar tiempo y papeleo