Noticias Recursos Humanos

Yolanda Daz se opone a extender a toda la vida laboral el clculo de la pensin

La ministra de Trabajo, Yolanda Daz, se ha opuesto a la propuesta que baraja el Ministerio de Inclusin, Seguridad Social y Migraciones de ampliar de 25 a 35 aos de la cotizacin para calcular las pensiones, segn ha apuntado en una entrevista a Huffington Post.
«Es un recorte, sencillamente», ha declarado para manifestar su «disconformidad» con un planteamiento que supone un «recorte duro en materia de pensiones» y le «inquieta» que se hable de ello cuando hace un mes se aprob un acuerdo sobre pensiones en el Pacto de Toledo, que no va en esos trminos. Por tanto, le queda la «esperanza» de que se pueda reconducir esa propuesta y en esa lnea estn dialogando Unidas Podemos y PSOE.
En cuanto a la situacin del salario mnimo interprofesional (SMI), la ministra ha reiterado que su posicin y la de Unidas Podemos es «muy clara», pues se sita «con los dbiles» y una subida ayuda a este colectivo. De esta forma, va a seguir trabajando desde el dilogo social para incrementar el salario mnimo, recordando que las retribuciones se van a incrementar este ao entre un 1,5% y un 1,8%.
«Por qu las personas trabajadoras que tienen capacidad de negociacin y mejores condiciones van a ver mejorado su salario y les privamos del mantenimiento del poder adquisitivo a, en definitiva, las mujeres, que son los tiempos parciales, los precarios, que son los jvenes, y a las personas fuera de convenio?», ha preguntado.
Ante esto, ha sealado que se deca estos das que los sectores ms «azuzados», la hostelera y el comercio, se iban a resentir. «Es mentira. Creo que falla el argumento», ha aadido, tras pedir tranquilidad y que el dilogo social resuelva. «Si tuviera que elegir, creo que primero habra que mejorar a los que estn fuera de convenio colectivo», ha apuntado.*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital

Salir de la versión móvil