Desde el comienzo de la pandemia la asociacin A+FAMILIAS ha podido ayudar a miles de familias en la Comunidad de Madrid. Gracias a Carrefour, ms de 300.000€ se han podido canalizar para que los ms vulnerables puedan beneficiarse de productos de primera necesidad, higiene y paales ante la crisis social derivada de la pandemia
POR RRHH Digital,

03:32 – 08 de Enero del 2021

A+FAMILIAS naci de la respuesta ciudadana a la situacin de emergencia que se produjo por el confinamiento generado por el COVID19 en marzo de 2020. Varias campaas de Crowfunding gracias a Ihelp, estn logrando apoyar a ms de 1.000 familias desde marzo de 2020, con la ayuda de ms de 150 voluntarios.
Carrefour sirvi para canalizar esta ayuda y que miles de familias pudieran realizar la compra semanal durante toda esta situacin. A+FAMILIASapost por ser «pulmn» de las entidades que trabajaban con familias vulnerables para paliar la situacin econmica, asistencial y emocional generada tras la pandemia.
A partir de septiembre de 2020, y tras el contacto con las numerosas entidades con las que trabajamos en red: Critas, Servicios Sociales, Tengo Hogar, Red Madre, ICEAS, Rescate, NUPA, Fundacin ALTIUS, etc. se observ la necesidad de continuar con la ayuda a las familias vulnerables afectadas por esta crisis social y econmica.
El elemento diferencial de A+FAMILIASes el acompaamiento emocional que hacemos a las familias durante el programa: un equipo de voluntarios con experiencia en el sector (psiclogos, trabajadores sociales, educadores, integradores, etc.) acompaan a las familias con el objetivo de realizar un seguimiento y proporcionar un espacio de desahogo. Posteriormente, dicho equipo de voluntarios mantiene reuniones semanales para para abordar algunas necesidades o situaciones que luego son comunicadas a la entidad de referencia.
Durante los prximos meses el objetivo de A+FAMILIASes seguir ayudando a cientos de familias que vienen derivadas de las entidades de referencia, a travs de Carrefour y sus establecimientos que proporcionan el medio para que estas familias puedan acceder a estos productos.
Esta iniciativa completa otras acciones desarrolladas por la empresa de distribucin durante el pasado ao dentro de sus acciones de RSC. Gracias a sus 50 voluntarios y clientes, la compaa ha impulsado proyectos de crowdfunding para entregar tablets a los mayores hospitalizados en el hospital Gmez Ulla de Madrid y juegos de mesa a residencias de toda Espaa. Adems, puso en marcha, en colaboracin con la Embajada Argentina, una campaa de cooperacin para que ciudadanos argentinos residentes en Espaa y que solicitasen ayuda por la situacin actual recibir tarjetas de Carrefour para la compra de alimentos.*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital