Noticias Recursos Humanos

El Gobierno no obligar a que las empresas impongan teletrabajar

TAMAO DE LA LETRA 

El Gobierno no obligar a que las empresas impongan teletrabajar

POR RRHH Digital,

16:30 – 08 de Enero del 2021

El ministro de Sanidad Salvador Illa ha analizado este viernes la evolucin de la pandemia de la Covid, asegurando que se avecinan «das duros» y ha pedido a las Comunidades y los ciudadanos que reduzcan la movilidad y las interacciones sociales al mximo para frenar el avance tercera ola.
El estado de alarma actual que como mnimo se extender hasta el 9 de mayo no se modular para incluir la obligacin de las empresas de decretar el teletrabajo siempre que sea posible como medida sanitaria a pesar de que el Gobierno reconoce que los datos de contagios por covid-19 van a peor.
«No se puede obligar por parte de las Comunidades Autnomas», ha indicado Illa, que s ha recordado que la recomendacin de las autoridades sanitarias apunta al teletrabajo siempre que sea posible, una medida que el ministro ha recordado que «funcion».
En esa misma lnea, la ministra de Poltica Territorial, Carolina Darias, ha recordado que ya existe una regulacin para que las administraciones puedan dotar de validez este tipo de medidas. «Cuando entramos en la pandemia no tenamos regulacin, pero ahora s si las administraciones lo necesitan», ha indicado Darias.*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO

Salir de la versión móvil