Noticias Recursos Humanos

Futuro laboral y RRHH en 2021: as sern los recursos humanos de esta ao

Cmo ser la gestin de los Recursos Humanos y el futuro laboral en 2021? Si ya en 2020 se ha fomentado el teletrabajo, se consolidar la tendencia en 2021? Desde Adecco Group han elaborado unas previsiones sobre los retos de este sector el prximo ao.
Entre ellos destaca el liderazgo, algo que consideran “esencial” para cambiar. Segn afirma Javier Blasco, director del Adecco Group Institute, el prximo ao se necesitarn lderes que impulsen la transformacin en la empresa. Para ello ser necesaria la “inteligencia emocional, la empata y la puesta en valor de las personas”.
El teletrabajo tambin replantear el escenario laboral en las empresas. Desde Adecco indican que el prximo ao los candidatos, trabajadores y empleadores pedirn que el empleo sea ms flexible.
A pesar de una mayor flexibilidad laboral, los salarios se mantienen anclados y hay, dicen, poca posibilidad de incentivar la productividad y la atraccin del talento ms competitivo. Destacan que el talento suele requerir de unos salarios ms competitivos que premien el esfuerzo y la aportacin de valor.
Otros puntos a destacar sern la apuesta por entornos que acojan todo tipo de talentos y por la recualificacin. En este sentido se pone de manifiesto que el departamento de RRHH tendr que planificar las metodologas de formacin y cmo garantizar la competitividad de sus trabajadores.
Lo mismo suceder con la transformacin digital. El empleo de las nuevas tecnologas ser esencial en cualquier puesto de trabajo. Destacan que de no formarse en este tipo de competencias se corre el riesgo de que incremente la discriminacin. Del mismo modo sealan que los empleadores tienen que ver este proceso como una oportunidad para ser ms competitivos.
Por ltimo, se fomentar un trabajo ms responsable y sostenible. Las empresas tendrn ms en cuenta la salud laboral y la promocin de la salud entre los empleados. Ambos sern clave para afrontar, apuntan, el envejecimiento de la poblacin. Adems, consideran que en el futuro cada vez ms personas demanden puestos de trabajo ms respetuosos con el medio ambiente.
El Club del Emprendimiento*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital

Salir de la versión móvil