Noticias Recursos Humanos

Lanzan un Postgrado en Data Science que asegura al 100% el empleo a los estudiantes

Lanzan un Postgrado en Data Science que asegura al 100% el empleo a los estudiantes

MIOTI, la escuela referente en la formacin de IoT y Data Science en Europa, ha anunciado el lanzamiento del programa Data Science for Graduates, el primer Postgrado en Data Science que asegura al 100% el empleo a sus estudiantes. El programa, dirigido a jvenes recin graduados, estar orientado a formar a los Data Scientist del futuro. Bajo la metodologa de learning by doing, el postgrado nace con una visin muy prctica, donde los alumnos aprendern desde los conceptos ms bsicos del Data Science hasta la aplicacin de las ltimas tecnologas de Inteligencia Artificial, a travs de casos reales y resolviendo problemas de negocio.
Este programa prepara a sus alumnos para la profesin con mayor demanda del mercado. Y es que, segn el portal de empleo especializado Glassdoor, Data Scientist es la profesin que las empresas ms buscan en Espaa y de las mejores pagadas del mundo. Prueba de ello es que la demanda de especialistas en Data Scientist ha crecido un 45% en 2020, segn cifras de LinkedIn, un crecimiento impulsado principalmente por la transformacin digital de todos los sectores. Precisamente en este sentido, Fabiola Prez Ramos, CEO de Mioti, destaca que “este mster da respuesta a las demandas de profesionales que necesita el mercado, formando a los Data Scientist del futuro con conocimientos actualizados y un aprendizaje basado en la prctica”.
Para ello, contar con un programa acadmico que se dividir en tres principales bloques: Fundamentos del Data Science, donde se introducirn en cuestiones como el lenguaje de programacin Python, data preprocessing o analtica predictiva. Posteriormente se formarn en contenidos ms avanzados como el machine learning o el computer vision y finalizarn con asignaturas relacionadas con emprendimiento y negocio. Aqu, podrn poner en prctica y afianzar todos los conocimientos adquiridos durante el programa, ya que debern presentar un proyecto final de mster.
Formato blended (semipresencial) con un profesorado de primer nivel
El programa comenzar en febrero de 2021 y tendr una duracin total de 7 meses, el equivalente a 400 horas. La formacin ser en formato blended, ya que combinar el formato presencial con el online, donde los alumnos dispondrn de un campus virtual para conectar con el profesor en directo y con el resto de los compaeros.
Adems, este programa ofrecer a sus alumnos la oportunidad de completar su formacin con la realizacin de un periodo de prcticas en empresas de prestigio como Procter & Gamble, Securitas Direct y muchas ms.
Adicionalmente, los alumnos aprendern a travs de los mejores profesionales del sector, ya que el profesorado estar formado por expertos en Data Science de compaas como CSIC, Telefnica, P&G, Cisco, Sigfox, Nielsen, Acciona… que ofrecern su visin de la realidad desde un punto de vista 100% prctico.
Todo ello se desarrollar en el ecosistema de TheCUBE Madrid, un espacio de 5.000m2 de innovacin, tecnologa y emprendimiento. Aqu, los alumnos estudiarn en un hub en el que residen startups como Uber y se prototipan y desarrollan los productos del maana, donde tendrn a su disposicin los ltimos medios tcnicos y laboratorios.*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital

Salir de la versión móvil