Noticias Recursos Humanos

Fundacin Endesa nombra a Javier Blanco nuevo director general

El Patronato de la Fundacin Endesa ha nombrado a Javier Blanco Fernndez como nuevo director general de la entidad, en su sesin celebrada el pasado 15 de diciembre.
Javier Blanco, que sustituye en la direccin general a Alberto Fernndez Torres, fue anteriormente Country Manager de Enel Green Power en Australia, de donde regresa para ocupar la direccin general de la Fundacin Endesa. En los ltimos 18 aos, tambin ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad dentro del Grupo Enel, como Key Account Manager, Asociado de M&A, Gerente de Control en Colombia; CFO de Empresa de Energa de Cundinamarca (Bogot); Gerente de Desarrollo y Planificacin Energtica en Colombia; Responsable de Organizacin y Estructuracin de los Mercados Mayoristas espaoles; y Responsable de Productos y Servicios Estratgicos en Espaa.
Titulado como Ingeniero Industrial por la Universidad de Zaragoza y Licenciado en Administracin de Empresas por la UNED, posee un MBA (con honores especiales) de la Chicago Booth School of Business. Adems, actualmente est cursando un Grado en Filosofa de la Universidad Complutense de Madrid.
Para el nuevo director de la Fundacin Endesa, “es un honor y, a la vez, un reto, trabajar para una fundacin en la que tantas personas antes que nosotros han puesto su talento y sus valores para llevar a donde ms se necesita la ayuda que les podemos brindar. Espero aportar, en esta nueva etapa, el conocimiento y la experiencia acumulada estos aos en el Grupo Enel para que, con la ayuda del Patronato y del equipo de la Fundacin Endesa, afiancemos los logros y ampliemos los objetivos de beneficio social hacia los que estamos orientados”.
Con ms de 20 aos de historia, el objetivo principal de la Fundacin Endesa, presidida por Juan Snchez-Calero (a la sazn presidente no ejecutivo de Endesa), es contribuir al desarrollo social a travs de proyectos educativos*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital

Salir de la versión móvil