La crisis provocada por la COVID-19 ha cambiado por completo el panorama en las empresas y, por ello, las herramientas que se tendrn que utilizar a partir de ahora sern distintas
POR RRHHDigital,

02:45 – 13 de Enero del 2021

La crisis de la COVID-19 ha provocado que la vida personal y laboral de miles de personas de un giro de 180. Este 2021, el teletrabajo y el formato de trabajo hbrido se ha instalado en las empresas y con ello surge la necesidad de adaptarse a la nueva realidad con una mejora de las herramientas laborales. Kingston Technology, lder mundial independiente de productos de memoria y soluciones tecnolgicas, descata el principal reto al que tendrn que hacer frente las empresas este 2021: la inversin para proveer de mejores equipos tecnolgicos a sus trabajadores.
Mejoras en los equipos de trabajo
De cara a 2021, los porttiles tendrn que contar con una mayor potencia y capacidad de memoria para poder gestionar el volumen de trabajo est donde est el empleado. Es por ello que, la actualizacin de recursos como memorias DRAM o unidades SSD resultar clave para las empresas, que evitarn de este modo tener que reemplazar los equipos de trabajo de forma integral.
Optimizar las tcnicas de seguridad
En relacin con el desarrollo tecnolgico y con la implantacin del teletrabajo en numerosas empresas, han aparecido nuevas vulnerabilidades adems de una enorme nueva ola de ciberataques. Segn los datos de una encuesta realizada por Kingston, el 79% de las empresas destina solo un 7% o menos del departamento TI para optimizar estas tcnicas de seguridad. A partir de estos resultados, queda en evidencia que uno de los mayores retos para 2021 para las empresas espaolas ser la proteccin de datos.
En este sentido, la inteligencia artificial tambin tendr un papel principal dado su crecimiento previsto para los prximos aos, cambiando aspectos de ciberseguridad, ya que aumentar exponencialmente los puntos de acceso. Por ello, otro de los retos para este ao ser afrontar la seguridad que necesita la IA y la necesidad de cubrir el creciente aumento de los datos generados mediante una mayor capacidad de almacenamiento en los centros de datos.
“La crisis provocada por la COVID-19 ha cambiado por completo el panorama en las empresas a nivel mundial y, es por ello, que las herramientas que se tendrn que utilizar a partir de ahora sern distintas. Un aumento de los archivos y documentos en la nube, la necesidad de equipos porttiles con mayor capacidad para afrontar el formato de trabajo hbrido, el crecimiento de la IA y, sobre todo, la mejora de la ciberseguridad ante el aumento de los ciberataques, han hecho que la inversin se enfoque en estos puntos clave”, seala Pedro Gonzlez, desarrollador de negocio de Kingston en Espaa.*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital