Noticias Recursos Humanos

Amazon llega hasta los 12.000 empleados en Espaa tras un gran 2020 en contratacin pese a la pandemia

Amazon llega hasta los 12.000 empleados en Espaa tras un gran 2020 en contratacin pese a la pandemia

El gran impulso de las compras por internet a raiz de la pandemia de la COVID-19, no solo ha favorecido al sector online de las empresas, sino que tambin se ha visto reflejado en el aumento de empleo digital. Uno de los claros ejemplos es el gigante de online de distribucin Amazon, que acaba de anunciar que durante 2020 cre 5.000 nuevos empleos, incrementando su plantilla fija en Espaa hasta los 12.000 trabajadores. Estos nuevos puestos incluyen todo tipo de perfiles y niveles de formacin, desde puestos de nivel de entrada en operaciones a desarrolladores e ingenieros de software, responsables de negocio, cientficos de datos y aprendizaje automtico, as como expertos en la nube y arquitectos de soluciones que trabajan en Amazon Web Services.
«Estamos increblemente orgullosos de apoyar a miles de personas en Espaa y a sus familias en estos tiempos difciles. No solo es una gran noticia para los que buscan un nuevo trabajo, sino tambin un claro voto de confianza en la economa espaola, con la esperanza de que podamos contribuir a acelerar la recuperacin tras la pandemia», destacaMariangela Marseglia, Vicepresidenta y Directora General para Italia y Espaa.»Nos hemos visto abrumados por la confianza que millones de clientes espaoles han depositado en Amazon y seguiremos trabajando sin descanso por ellos y por las miles de pymes que trabajan con nosotros». 
Ampliacin de su red y nuevas contrataciones en 2020
La red actual de Amazon en Espaa abarca ms de 28 centros de trabajo diferentes. Slo en 2020, la compaa abri dos nuevos centros logsticos en Dos Hermanas (Sevilla) y Alcal de Henares (Madrid), as como tres estaciones logsticas en Murcia, Rub (Barcelona) y Legans (Madrid). Amazon tambin est ampliando su Tech Hub de Madrid, que est creciendo rpidamente y donde a da de hoy ms de 400 desarrolladores de software e ingenieros informticos estn trabajando en aplicaciones para Amazon Business, Kindle y la venta minorista. Amazon Web Services abrir una nueva regin de AWS Europa (Espaa) en Aragn cuya apertura est estimada para finales de 2022 o principios de 2023.
Adems de estos empleos fijos, Amazon contrat a 7.000 personas para reforzar sus operaciones en todo el pas durante la ltima campaa navidea. Para reconocer el trabajo de todos sus trabajadores en primera lnea, los empleados de operaciones fijos y temporales que estuvieron en la empresa desde el 1 hasta el 31 de diciembre recibirn una bonificacin de 300 euros para los que trabajan a tiempo completo, y una bonificacin prorrateada para los que trabajan a tiempo parcial.
Adems de todas estas contrataciones, un estudio encargado por Amazon a la consultora de estrategia y economa Keystone estima que las empresas de su cadena de suministro, incluyendo, por ejemplo, construccin, inmobiliaria y los servicios profesionales, generaron 82.000 puestos de trabajo adicionales hasta finales de 2019. Eso incluye tambin a las ms de 14.000 personas que trabajan para las 9.000 pymes espaolas que actualmente venden en Amazon.
Inversiones, beneficios competitivos y formacin para los empleados en Espaa
Desde que Amazon comenz sus operaciones en Espaa en 2011, la compaa ha invertido ms de 2.900 millones de euros en infraestructura e instalaciones, envos, salarios y beneficios para empleados, as como en otros gastos de logstica.
Amazon ofrece beneficios lderes en el sector como seguro mdico privado, un descuento para empleados, as como un plan de pensiones de la empresa. Amazon tambin ofrece a los empleados de los centros logsticos un innovador programa llamado Career Choice que proporciona financiacin para la formacin de adultos, y que ofrece el pago por adelantado del 95% de la matrcula y las tasas asociadas para cursos reconocidos a nivel nacional, por un importe de hasta 8.000 euros en cuatro aos.
Amazon ha sido reconocido por tercer ao consecutivo por Universum como uno de los «Empleadores ms atractivos en Espaa» (4 posicin en el ranking de estudiantes de IT e Ingeniera en 2020). Tambin ha alcanzado la segunda posicin del ranking de Forbes “Mejores empleadores del mundo 2020” y “Mejor marca elegida por los trabajadores 2019” de YouGov.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital

Salir de la versión móvil