Noticias Recursos Humanos

Correos logra un repunte de 65 posiciones en el ranking Merco de Responsabilidad y Gobierno Corporativo

Correos logra un repunte de 65 posiciones en el ranking Merco de Responsabilidad y Gobierno Corporativo
Correos ocupa el puesto 32 del ndice Merco de Responsabilidad y Gobierno Corporativo 2020, creciendo 65 posiciones respecto al ao pasado
POR RRHHDigital,

15:30 – 15 de Enero del 2021

Correos logra una subida de 65 posiciones dentro del ndice Merco de Responsabilidad y Gobierno Corporativo 2020, situando as en elpuesto 32 del ranking. Un aumento notorio de posiciones con respecto al ao pasado, cuando se situ en el puesto 97 de esta clasificacin. Adems, Correos lidera tambin ya el ranking sectorial en lo que se refiere a transporte de mercancias.
La empresa deCorreos logra esta subida dentro del ndice Merco tras un exhaustivo anlisis de un total de 10.082 encuestas, 5 evaluaciones y 12 fuentes de informacin. Entre ellos, el ranking analiza factores como la transparencia y el buen gobierno; la responsabilidad con los empleados; la transparencia y calidad informativas; el compromiso social; la calidad laboral o el respeto a los derechos del consumidor. Asimismo, ganan importancia progresivamente aspectos como el respeto al medio ambiente, las polticas de sostenibilidad, el comportamiento tico o la reputacin interna.
Cabe destacar que, con anterioridad, Correos ya fue distinguida como la cuarta empresa mejor valorada por la sociedad por su responsabilidad durante la pandemia, en un estudio elaborado tambin por Merco.
Ranking Merco
El ranking Merco de Responsibilidad y Gobierno Corporativo, que este ao cumple diez aos, ha contado con la participacin de 1.141 directivos de grandes empresas, 84 expertos en RSC, 82 periodistas de informacin econmica, miembros de gobierno, 72 analistas financieros, 63 social media managers, 88 responsables de ONG, 71 de sindicatos y 79 responsables de asociaciones de consumidores, as como 8.300 ciudadanos.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital

Salir de la versión móvil