Noticias Recursos Humanos

As ha afectado la inactividad y el sedentarismo durante la pandemia

El comienzo del 2021 sigue marcado por las medidas preventivas impuestas por las autoridades sanitarias para controlar la propagacin del fatdico virus que azota al mundo desde el inicio del ao pasado.
De entre estas medidas preventivas, destacan las medidas de restriccin de movilidad y confinamiento de la poblacin, medidas que pese a no ser tan drsticas como el confinamiento total que experiment la poblacin espaola el pasado ao, siguen coadyuvando a un estilo de vida ms sedentario, lo que ocasiona en buena parte de la poblacin, y en especial en personas mayores o con patologas previas: dolores musculares y articulares.
Sedentarismo y dolor
La inactividad o ausencia de movimiento repercute negativamente en la salud y el bienestar de las personas, no en vano, el movimiento es una de las funciones principales para las que el cuerpo humano est diseado, precisando ste de actividad regular para el mantenimiento de la salud.
Son muchas las dolencias directamente relacionadas con el sedentarismo, que incluyen la prdida de la masa muscular e incluso dolores articulares y musculares. El 20% de la poblacin mundial y ms de un tercio de la poblacin espaola sufren las consecuencias derivadas del sedentarismo. Los sntomas de la inactividad fsica tienen una especial incidencia en las articulaciones y las rodillas, lo que ocasiona o agrava la sensacin de dolor en esa zona.
En los ltimos meses, expertos en el alivio sintomtico del dolor articular y muscular como FvDirect, han registrado un notable incremento en la demanda de productos como el Gel Sindolor, un gel hecho al 100% con ingredientes naturales, empleado con xito en el alivio sintomtico del dolor.*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital

Salir de la versión móvil