Noticias Recursos Humanos

El libro para entrenar la mente a pensar en positivo: ’21 das de actitudes positivas’

El libro para entrenar la mente a pensar en positivo: ’21 das de actitudes positivas’

La empresa lder en entrenamiento de habilidades profesionales MRC International people training lanza “21 das de actitudes positivas”, un manual para aprender a entrenar la mente a pensar en positivo.
“Porque el optimismo es como un msculo ms, que se puede entrenar y que conviene ejercitar diariamente”, afirma Manuel Tallada, presidente de MRC International people training.
Esta gua est diseada para aprender a gestionar la negatividad, transformndola en positivismo y modificando la visin de las cosas. El objetivo es ayudar a los lectores a crear hbitos saludables y perdurables en el tiempo, servir de motivacin y hacer ms llevaderas las adversidades derivadas de la pandemia.
Se trata de ejercitar de forma consciente nuestros pensamientos, comportamientos o emociones con ejercicios y actividades especficas. Algo fundamental ya que la calidad de nuestra vida depender de la calidad de nuestros pensamientos. Si dejamos que nuestros pensamientos rumien por nuestra cabeza de forma descontrolada y continua puede provocar elevados niveles de ansiedad y depresin.
La importancia entrenar nuestra mente tras un ao especialmente complicado
La situacin que estamos viviendo debido a la COVID-19 nos est afectando negativamente. Tenemos muchas preocupaciones e incertidumbres que nos rondan, por lo que es normal que sentir tristeza, frustracin o desasosiego. El problema es que si esta situacin no se gestiona debidamente puede provocar perniciosos daos en nuestro cerebro. Segn advierte Tallada “si la amgdala cerebral se hiperactiva de manera continua provoca un miedo excesivo sostenido que puede derivar en la aparicin de algunas psicopatologas como, por ejemplo, el trastorno de estrs postraumtico, la ansiedad, la depresin u otros trastornos psicolgicos”. La incertidumbre es una de las situaciones que ponen a nuestro cerebro ms en “modo supervivencia” anulando, en gran medida, la capacidad de pensar racionalmente y poniendo nuestras decisiones al servicio de nuestras emociones.
Para evitar llegar a estos extremos, el grupo de profesionales de MRC International people training, ha diseado este entrenamiento especfico, resumido ahora en forma de libro y accesible a todo el mundo, “para que nuestro cerebro funcione de un modo diferente, desactivando ese botn de emergencia de nuestro lbulo frontal, al menos durante periodos de tiempo controlados”. MRC fue una de las primeras empresas que de forma pionera crearon un gimnasio mental para entrenar los “msculos” cerebrales con el lanzamiento de Brain Training Gym, “por lo que tenemos una amplia experiencia en inteligencia cognitiva aparte de trabajar tambin la inteligencia emocional”, sentencia su presidente Manuel Tallada.
21 da de actitudes positivas – El libro parte de la premisa de que son necesarios al menos 21 das para adquirir un nuevo hbito y que los pensamientos tambin necesitan ser entrenados a diario. “Ahora, ms que nunca, es tiempo de aprender de lo vivido y renovar ilusiones” promueven desde el equipo MRC porque “la vida no es esperar a que pase la tormenta sino aprender a bailar bajo la lluvia”.
21 das de actitudes positivas est diseado como un cuaderno de trabajo “que surge de la necesidad recordar al mundo que cuando llegan las adversidades, la actitud con la que se afrontan, tiene una influencia directa en cmo sobreviviremos y en el tamao de las cicatrices que nos dejarn” afirma Manel Reyes, escritor y socio director de MRC.
Adems, incluye un apartado interactivo con contenidos audiovisuales descargables a travs de cdigos. “Estos entrenamientos te van a ayudar a controlar el instinto de negatividad y a centrarte ms en lo positivo que te rodea”, asegura Tallada.
El equipo de psiclogos y profesionales que ha creado esta gua destacan que cuando nos centramos en lo positivo aumenta la energa, productividad y la creatividad, eres ms resiliente, influyes positivamente en tu entorno, te estresas menos y cometes menos errores.
El libro arranca proponiendo a los lectores “irse de vacaciones varias veces al da”, tomando un descanso para viajar y llegar con tu imaginacin donde t quieras. A partir de entonces se suceden los captulos con mltiples retos y aprendizajes que nos ilustran cmo controlar la mente sin que ella nos domine a nosotros.
La historia de este libro
Esta prctica gua ha sido la culminacin de un trabajo colectivo en equipo de MRC International people training. “Con motivo del estado de alarma nos vimos obligados a parar repentinamente la actividad y creamos para nuestros amigos, familiares y clientes una iniciativa espontnea relacionada con lo que mejor sabemos: inspirar la actitud positiva, algo que nos ha dado la reputacin que hoy en da tenemos y que est en nuestro ADN” resume Tallada.
Durante el confinamiento juntos entrenaron conceptos como la imaginacin, la paciencia, la resiliencia y la gestin de la frustracin. Tras la gran acogida que tuvo la iniciativa, recopilaron la idea para plasmarla en forma de libro con la finalidad de llegar a ms personas a las que le pueda servir de utilidad, especialmente en estos momentos marcados por la pandemia.
Libro solidario

El 21% de los beneficios generados con la venta del libro irn destinados a proyectos solidarios de laFundacin Aladina,en su lucha contra el cncer, y al banco de productos, Acompartir.“Estos gestos solidarios son los que ayudan a aliviar la pobreza y suman para que algn da deje de existir. Esto es una motivacin para mejorar la dignidad y calidad de vida de muchas personas que sufren», comenta Leticia Lpez-Cotelo, directora de Acompartir.
En el libro 21 das de actitudes positivas “precisamente se reitera la importancia de compartir y de generar actos aleatorios de bondad como una forma de aportar a la sociedad sin esperar nada cambio”, sentencia Manuel Tallada.*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital

Salir de la versión móvil